lunes, 17 de marzo de 2008

Este Globo pasó sufriendo


Festejo huracanense. Los Azuloros lograron llevarse la clasificación desde el difícil reducto de Unión
Huracán de San Rafael festejó la clasificación a la segunda fase del torneo entre piedrazos, gases lacrimógenos y una angustiante sensación de inseguridad. Tan es así que la policía sacó al plantel sureño del rectángulo de juego por un portón que da a la platea y los subió a un colectivo policial. Casi sin ropa, ya que se las quitaron los propios hinchas del Globo. Fueron trasladados con escoltas policial al hotel donde se hospedaron y ni bien llegaron, se metieron a la pileta donde desataron un loco festejo.
En los primeros veinte minutos de juego, el local sometió a una presión constante al Globo sureño. La disposición de Unión fue netamente ofensiva en búsqueda de los goles que necesitaba para forzar los penales y que llegaron en los primeros 45’.
Un penal de Germán Cruz sobre López Abaca luego de una buena jugada nacida en tres cuartos de cancha, permitió que Verón canjeara por gol desde los doce pasos. Pero antes de esto, a los veinte segundos de juego, López Abaca cabeceó al palo un centro enviado por Córdoba desde la derecha, lo que significó el primer susto para el Azuloro.
En tanto Huracán sentía la presión y sólo el Chicho Torres tuvo oficio para controlar la pelota y darle un destino seguro, aunque sus compañeros no podían seguir el mismo camino que el ex volante de Maipú y Alianza. Promediando el primer tiempo Huracán tomó un poco de aire en el fondo, pero no llegaba a inquietar en ofensiva. Y nuevamente Unión se fue a la carga de aumentar la diferencia.
Verón con un tiro libre hizo esforzar a Sosa y luego Monassa tras una gran maniobra individual llegó a superar a Sosa con una gambeta pero se demoró en la definición permitiendo que un defensor mendocino despejara el peligro.
Ya en tiempo adicional un doble cabezazo en el área le dio chance a Abaca para que mandara la pelota a la red y agravara la mala actuación del equipo del Sur. Si bien faltaban 45’, todo hacía suponer que el segundo de Unión había encaminado la definición del resultado a los penales.
En el complemento el equipo local siguió mejor entonado y estuvo cerca de convertir el tercero en varias oportunidades. Primero Agüero capitalizó un centro atrás pero definió mordido dejándole la pelota servida a las manos de Sosa.
Los cambios que realizó el DT Roberto Carrizo en la segunda etapa no fueron sinónimo de mejora en el rendimiento del Globo, sino por el contrario, la salida de Rojas, quien fue sólido en la marca y la recuperación de la pelota, se sintió en la segunda etapa.
Todo se dio para que la suerte de uno y otro se definiera por medio de los penales y finalmente el Globo fue quien terminó festejando.
Después de que el delantero local López Abaca estrellara su remate en uno de los palos, y de que José Luis Sosa tapara el remate de Mario Agüero, le quedó la responsabilidad de convertir a un ingresado en el segundo tiempo en el conjunto sureño. Fue Gonzalo Videla quien lo definió para desatar la alegría del Globo y darle la clasificación para seguir soñando en el Torneo del Interior.
Fuente: Uno.

No hay comentarios.: