
El Pachi y Ricardo. Pascual, de Alianza, autor del segundo, y Bernay, que entró en Atlético San Martín.
La suerte le fue esquiva al Atlético San Martín. En tierras sanjuaninas cayó derrotado por 2 a 1 frente a Alianza. El Albirrojo sólo ligó mala suerte y se volvió a Mendoza con las manos vacías. Además debió soportar el mal arbitraje del riojano Gerardo Romero, quien rápidamente expulsó a Alejandro Abba e ignoró un claro penal a Alecha en el segundo tiempo.
En el primer tiempo, Alianza golpeó en los momentos justos, pero además todo se complicó aún más cuando Alejandro Abba se fue expulsado en el minuto 13’, en una decisión apresurada del árbitro riojano Romero, cuando el defensor mendocino levantó la pierna sobre Gustavo Romero.
Del tiro libre de esa jugada nació el gol de Tortorella, quien le pegó con fuerza. La pelota dio en la barrera y se metió con más potencia aún en el ángulo superior de Battistella. También ahí la suerte jugó del lado del equipo sanjuanino.
Sin embargo, el Chaca lo pudo haber empatado en un centro desde la izquierda de Coria. La bajó Tersigni y por el segundo palo venía entrando Alecha, pero su cabezazo fue bien contenido por el “1” local.
El segundo fue un remate desde 30 metros de Pascual. La pelota dio en Zárate y esto descolocó al arquero Battistella. Otra vez, la fortuna le jugó una mala pasada a San Martín.
Con la ventaja de dos goles, Alianza se replegó y así se fue el primer tiempo. En general, el juego no tuvo un claro dominador, pero el Lechuzo golpeó en los momentos justos y, además, en las jugadas claves la diosa fortuna estuvo del lado del equipo local.
En el complemento, San Martín salió a jugar con otra actitud: se adelantó en el campo y fue en busca del descuento. Alianza, en cambio, se relajó y esperó agazapado alguna contra para poder liquidarlo.
El Chacarero jugaba mejor y esa mejoría se justificaba con dos claras situaciones que tuvo en los pies Coria previo al gol del descuento. Primero con un remate desde fuera del área que Biasotti manoteó al córner; dos minutos después, por intermedio de un tiro libre que tapó muy bien el ex Huracán Las Heras y San Martín de Monte Comán.
El merecido descuento llegó en un rebote que dio el “1” local. Luego de una media vuelta de Alecha, al “10” del Este, Coria, le cayó justo y con un tiro fortísimo marcó el descuento.
Después, el árbitro ignoró un claro penal que le cometieron a Alecha. Y cuando el Albirrojo buscaba el empate desesperadamente y acechaba el arco sanjuanino, otra vez se cortó la luz en el estadio Centenario y el partido estuvo parado 14 minutos. Pero el empate nunca llegó y San Martín sufrió una nueva derrota en San Juan.
Fuente: Uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario