lunes, 10 de marzo de 2008

Maipú hizo su negocio


En lo alto. Marcos Quispe se eleva y lucha el balón con otro Maxi López, el de Estudiantes. Abajo a la izquierda está Imbesi.
Con el fin de la tercera rueda, Maipú puede estar orgulloso de que fue el único que sumó siempre en este 2008. El de ayer en Río Cuarto y ante el local Estudiantes no fue un buen partido del Cruzado que se aprovechó de un rival que necesita más los puntos. Por eso, con una sólida defensa, le bastó para arrebatarle un empate al otro Celeste cordobés en su cancha.
Con un piso muy rápido con la cantidad de lluvia caída lo mejor era buscar por arriba. Esa fue la consigna de los Celestes en el primer tiempo que llenaron de pelotazos cruzados el área de Maipú. En los primeros 30 minutos el Botellero se encontró con más de una zozobra atrás. En una de las tantas Imbesi la sacó en la línea.
Hasta que en la primera, Maipú se puso en ventaja. Víctor Hugo Soto le bajó una pelota a Villaseca y el goleador no dudó y la puso al costado derecho de Herrera para marcar su gol número 15 en el torneo.
No había hecho nada en ofensiva el equipo de Carlos César Sperdutti pero el resultado decía lo contrario.
Aunque no tardó mucho para que el partido se encontrara con empate como al comienzo.
La igualdad llegó en los pies de Nicolás Rodríguez, el “10” con un tiro libre dejó sin chances a Olguín (también lo había sufrido Guaymallén 7 días atrás) y todo se volvía un poco más justo. Antes de irse al descanso otra vez Imbesi tras un centro debió despejarla en la línea para cuidar el empate.
El complemento fue otra historia para Maipú.
Leonardo Torres comenzó a manejar más el balón, la última línea con la Tota Hernán Medina como abanderado no dejó lugar para la duda y por derecha el sanrafaelino Víctor Benítez ganaba casi siempre.
Entonces el Cruzado lo puso en pausa y dejó que pasaran los minutos.
Entró Javier Paratore por el lesionado Potro Soto y la Liebre tuvo dos jugadas calcadas tras sendas asistencia de Leo Torres.
Ninguna de las dos pudo ser. La primera se la tapó el ex Estudiantes de La Plata Martín Herrera y la otra se fue desviada.
Estudiantes no lastimaba como en el primer tiempo y salvo una genialidad de alguno de los que estaban en el campo de juego iba a ser muy complicado que se rompiera la igualdad.
El genio nunca apareció y Maipú hizo su negocio en una cancha rápida por la lluvia y complicada para ver un buen juego. Sumó una vez más, alargó su invicto en el 2008, su goleador volvió a convertir y sacó un puntito más en lo más alto de la zona C, aprovechando también que San Martín no pudo descontarle. Ahora, tendrá un nuevo duelo mendocino, ante el Deportivo Guaymallén. ¿Será en Rodeo donde el Rojo sufrió una de sus dos derrotas del certamen?
Fuente: Uno.

No hay comentarios.: