
Con la patita arriba. El volante Ignacio Ruiz intenta cabecear ante la marca de un rival. El Lobo, con ventaja numérica, no pudo superar a Racing de Córdoba en el estadio de calle Lencinas.
Un empate para lamentar el de ayer a la mañana, porque todo estaba preparado para que Gimnasia lograra salir de la zona promoción.
Pero no aprovechó los dos jugadores de más en el complemento y tampoco que su rival directo por la reválida, Ben Hur de Rafaela, había perdido. Encima, hasta el punto estuvo en peligro si no fuera por la gran actuación del debutante arquero Hernán Marcó.
No empezó nada bien el partido para el Lobo, porque en los primeros minutos, con un tiro de Becica que primero tocó el arquero y después el travesaño, la visita estuvo cerca de convertir.
Gimnasia manejaba la pelota con el empuje de Ojeda, pero no encontraba el socio ideal en el ataque y las jugadas se diluían en las puertas del área de Racing.
La Academia cordobesa fue un poco más ordenado y tuvo una clara con un cabezazo de Tambussi que se estrelló en el travesaño.
Llegó el complemento y el Blanquinegro mejoró su imagen del primer tiempo con una jugada preparada que culminó con un cabezazo débil de Ojeda.
Se sumó la expulsión de Chmil por doble amarilla y le dio un poco más de predominio, pero sin posibilidades claras ante Del Olmo. Al rato vino un centro de Sánchez con un cabezazo desviado de Álvarez.
Aunque jugaba con uno de más, el Lobo dejaba muchas ventajas en defensa y posibilitaba que Velárdez tuviera opciones de tiro, pero ahí estaba Marcó para ahogar no sólo una sino varias más veces el grito de gol de los cordobeses.
Pero la ventaja se acrecentó cuando se fue de la cancha, también expulsado, Hernán Fernández, que en sólo un minuto se hizo amonestar dos veces.
Ahí Gimnasia se dedicó a mover la pelota, principalmente por el lado de Elías Ríos, pero ningún jugador tuvo la claridad necesaria para entrar al área de Racing, que se refugió y hasta mostró más peligro en inferioridad numérica que cuando estaba con once.
El Lobo no tuvo la creatividad de sus jugadores en ofensiva para quebrar la defensa cordobesa cuando la ventaja numérica fue demasiada.
Aunque esta vez fue un empate, Gimnasia no puede revertir su mala imagen futbolística y sigue inmerso en la zona de promoción.
Fuente: Uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario