
Golazo. Carabajal festeja el segundo tanto del Globo -de palomita- junto a Federico Díaz (5) y Sergio Sánchez (10). Orlando Pelichotti
Como siempre lo dice su entrenador, Sergio Scivoletto, lo importante es ganar, más allá de la diferencia que se consiga. Y eso fue justamente lo que hizo ayer en su estadio, Huracán Las Heras, que derrotó por 2 a 0 a Santa Marta de Santa Elena (Entre Ríos), por el partido de ida de la tercera fase del Torneo del Interior.El encuentro y el trámite siempre le perteneció al Globo, que sufrió en los primeros 10’ con dos aproximaciones de los entrerrianos que pudieron haber terminado en el fondo de la red si es que el campo de juego no les jugaba una mala pasada a Gonzalo Casals y Gabriel González, respectivamente.
A partir de esos llamados de atención, Huracán mejoró en la distribución del balón y con Cristian Mortes como abanderado, empezó a visitar con mayor peligrosidad el arco de José Pereira, quien se mostró algo impreciso a la hora de cortar los envíos aéreos del local.
Sin embargo hubo que esperar hasta el primer cuarto de hora para que el local se pusiera en ventaja, porque antes la imprecisión en los metros finales lo privó de ponerse en ventaja.
La apertura del marcador se dio a los 16 minutos cuando Sergio Sánchez aprovechó un error de Pereira y facturó de cabeza el 1-0 del Globo. El resultado comenzaba a ajustarse a lo que proponía uno y otro, pero Huracán no supo aprovechar sus situaciones y por eso el primer tiempo finalizaría con una diferencia menor de lo que se esperaba, y más luego de ver el desarrollo de los primeros 45 minutos.
En la segunda parte, el protagonismo parecía que cambiaba de dueño, porque Santa Marta se animó a cruzar la mitad de la cancha con más gente y eso generó que se produjeran algunos desconciertos en la última línea del conjunto de Scivoletto. Igual esos momentos formaron parte de una ráfaga del visitante en su afán por buscar el empate.
Desde ese momento Huracán volvió a agarrar las riendas del encuentro y fue en busca de más. Esto se dio cuando Rodolfo Carabajal aprovechó un preciso tiro libre del Bebe Fernández y puso de palomita el segundo grito sagrado del Globo mendocino.
Todo era delirio. Desde las tribunas bajaba ese aliento necesario que provoca bocanadas de aire fresco cuando las piernas no responden.
Sin embargo esas ganas no contagiaron demasiado a los locales que, si bien tuvieron tres situaciones nuevas como para volver a desnivelar en el marcador, prefirieron manejar los tiempos. Si venía algún otro tanto, mejor, para viajar con más tranquilidad para afrontar la revancha. Nada de eso sucedió.
Scivoletto probó variantes, pero en los últimos minutos Santa Marta se refugió mucho en su campo y el Globo careció de ideas como para terminar de definir esta eliminatoria, pero se quedaría demasiado corto con su vuelo y por su propia impericia cuando debió definir.
Fue triunfo, con una diferencia buena, pero que no define absolutamente nada. Lo importante era ganar y Huracán cumplió con su primer objetivo. Ahora irá a Entre Ríos (sería el domingo a las 16.30) con una ventaja que puede ser clave si es que el equipo se planta con el mismo protagonismo que tuvo en Marcos Juárez, frente a Argentino, en la etapa anterior.
Fuente: Uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario