Por acá no. El delantero de Argentino Quinteros maniobra, pero no lo dejan el Tony Panella y Jorge Barrios.
Huracán Las Heras continúa su camino en busca del ascenso. Logró en Marcos Juárez un empate en cero y, lo más importante, la clasificación a la próxima fase ante Argentino de esa localidad cordobesa, a quien le había 1 a 0 en el Malvinas Argentinas el lunes pasado.
El Globo jugó un partido inteligente, supo cómo llevar adelante la serie y aprovechó la diferencia de un gol obtenida en Mendoza.
En el inicio Huracán no especuló con la ventaja de un gol que tenía, no se metió atrás, jugó por momentos mejor que su rival que, con más nerviosismo que fútbol, intentó llegar al arco defendido por José Luis Sosa. El Globo tuvo la posibilidad de anotar el primero casi al inicio del encuentro. Un error de Gasparini dentro del área dejó solo Jonathan Montiveros, quien remató desviado.
Pasaron los minutos y Huracán se hizo fuerte en el medio con el buen trabajo en conjunto de Pablo Antonio Panella y Cristian Mortes, mientras que en la defensa, Rodolfo Carabajal y Marcelo Gatica hacían lo propio.
La más clara para Argentino llegó por intermedio de Santiago Gómez, que la paró en el área grande, sacó un remate potente y Sosa la mandó al córner. En los últimos minutos de la etapa inicial Argentino jugó demasiado al pelotazo y llegó al arco visitante con poca claridad.
En el complemento, Sergio Scivoletto mandó a la cancha a Daniel Fernández y Gastón Martín y ambos le aportaron mayor juego ofensivo al mediocampo de Huracán.
La lesión de Jorge Barrios hizo que Huracán agotara los cambios, pero seguía jugando de contra y era mucho más peligroso.
Otra clara para el Globo la tuvo Daniel Quevedo, quien solo contra el arquero remató cruzado y pasó cerca del palo derecho del arquero.
Gatica se hizo expulsar por un patadón que dejó al Globo con uno menos. Pero pasaban los minutos y Huracán aguantaba el empate que lo favorecía. Sergio Sánchez capturó un rebote en medio del área pero su disparo se fue cerca del arco.
El conjunto lasherino aguantó como pudo los pelotazos de Argentino y la pelota iba de Sánchez a Fernández para pasar el tiempo
Adelante, Daniel Quevedo, lesionado, corría como podía. Por su parte Mortes y Panella activaron toda su jerarquía en la marca en la mitad de cancha y pusieron hasta más no poder y fueron los pilares fundamentales para mantener el resultado.
A 3’ del final el árbitro detuvo el partido por invasión de un grupo de hinchas de Huracán pero no pasó a mayores y se reanudó.
El Huracán del Pueblo pasó por tierras cordobesas, logró la clasificación y no detiene su marcha en el largo camino hacia el ascenso.
El próximo rival
Huracán Las Heras será Santa Marta de Santa Elena (Entre Ríos), que dio el batacazo y eliminó al Atlético Paraná, de la capital entrerriana, de visitante al caer por 2 a 0 (4-2 triunfó en la ida) y ganar en los penales 6 a 5. El primer partido será en Mendoza y el Globito planea jugar en Las Heras, para actuar en domingo.
Huracán venía jugando los lunes en el Malvinas Argentinas, por cuestiones de seguridad, pero entienden los dirigentes que eso es una pérdida de dinero.
Scivoletto: “A puro huevo”
Sergio Scivoletto, el técnico huracanense, aseguró que la eliminatoria ante Argentino se ganó “a puro huevo. Sabíamos que ellos jugaban bien. Ellos tiraron agua en la cancha antes del partido y eso nos hizo sufrir el calor y la humedad. Nosotros tuvimos que aguantar, estábamos convencidos de nuestro juego”.
“Debíamos mantener el arco en cero para pasar de ronda. Aguantando y todo tuvimos dos situaciones clarísimas, una de Quevedo y otra de Sánchez”, redondeó un eufórico Scivoletto, entrenador lasherino.
Fuente: Uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario