lunes, 6 de abril de 2009

San Martín y un Gatto negro


La tristeza no tiene fin en el Este. Una vez más, San Martín se quedó a “centímetros” de la clasificación. Un Gatto se le atravesó en el camino a la gloria otra vez. Y fue letal.
Y otra perlita que quedará en las estadísticas: por primera vez en 5 temporadas del Argentino B fijo ningún equipo mendocino clasificó a la etapa final para luchar por el ascenso.
Como para completar una temporada para el olvido para los mendocinos, ayer el Chacarero tampoco pudo. Empató 1 a 1 con Atenas de Río Cuarto y dejó que el equipo cordobés festejara en sus narices la clasificación a la fase final del certamen, esa que dará un lugar en una de las dos finales de la categoría.
En el primer tiempo fue muy pálido San Martín. El rival se paró ordenadamente para ver qué era lo que hacía el Chacarero.
En el once de Marcelo Vázquez no hubo ideas claras. Sólo un cabezazo de Alejandro Abba, que se fue por arriba del travesaño, fue lo generó el equipo mendocino. Muy poco para aspirar al triunfo.
Nicolás Gatto, en tanto, complicaba a la defensa albirroja cuando se lo proponía para un equipoque lucía muy ordenado. Después, iba a facturar una vez más ante un equipo de Mendoza.
En el segundo tiempo, San Martín arrancó como para llevarse por delante a Atenas, pero en la primera contra que tuvo el Albo, Beraldi habilitó a López, que cedió a Monetti, giró solito ante Battistella, tiró el centro y Nicolás Gatto apareció como siempre para amargar a un equipo mendocino. De cabeza ponía el 1 a 0 y empezaba una tarde decepcionante. Gatto así llegó a los 17 goles contra mendocinos en 3 temporadas (lo sufrieron Guaymallén y Argentino antes; y fue el 5º contra el Chacarero en 4 partidos).
Pero reaccionó rápido el equipo local. Pudo llegar a la igualdad cuando Alturria levantó la pierna y le pegó a Roberto Falcone en la cara. Era más jugada peligrosa que penal, pero el árbitro interpretó que fue penal y el Chino Marcelo Ríos, goleador chacarero en la temporada, cambió por gol.
Quiso llegar al triunfo San Martín, pero siempre le faltó la puntada final. Arrinconó a Atenas contra su arco y el equipo cordobés defendió con uñas y dientes la “ventaja” deportiva, aunque no en puntos, ante el Chacarero.
Un remate de Fernández desde afuera del área terminó con el balón rozando el poste izquierdo y después en un contragolpe griego casi lo liquida el visitante, cuando Battistella evitó el segundo tanto ante Monetti.
De ahí en más la desesperación y la eliminación inminente del certamen fueron jugándole en contra a San Martín, para que Atenas se fuera festejando la clasificación lograda en tierras mendocinas.
Fuente: Uno.

No hay comentarios.: