lunes, 26 de enero de 2009

Independiente lo liquidó en seis minutos


TOPADORA ROJA. El plantel de Independiente Las Rosas posa antes del triunfo ante Juventud Unida de La Paz.
El poderoso Rojo de Las Rosas de Tunuyán arrancó con una sonrisa su segunda participación consecutiva en el torneo del interior. Es que por la primera fecha de la zona 14 venció con lo justo a Juventud Unida de La Paz por 2-1.
El triunfo de la dupla Rodríguez- Cano tuvo sus cimientos en la fortuna y la picardía de sus delanteros, Marcos Migliori y Silvio Quiroga, ya que a los 15' estaba en ventaja por dos goles.
La apertura del marcador llegó a los 10' desde un pelotazo de 60 metros que cayó en el corazón del área del conjunto paceño, el arquero Salas dudó, los centrales no reaccionaron y como una locomotora apareció el experimentado Marcos Migliori que un remate a media altura mandó el balón al fondo de la red.
Cuatro minutos más tarde, casi llega el empate. La defensa local tiró el achique pero Meza quedó habilitado. El número 10 visitante se la picó a Mocayar pero la pelota se fue besando el travesaño.
Mientras los 150 simpatizantes del Rojo disfrutan el primer tanto y sufrían con su defensa, llegó el segundo tanto local. Sobre los 16' otro pelotazo cruzado de derecha a izquierda reflejó la descoordinación y el nerviosismo de la defensa visitante.
El marcador lateral Nelson Rosales acompaño la pelota y esperó que Salas rechazara, pero ambos fueron sorprendidos por Silvio Quiroga que con un zapatazo desde 30 metros la clavó en el segundo palo y aumentó la diferencia.
Cuando todos los simpatizantes del Valle de Uco imaginaban una goleada en el debut, el conjunto de Alberto Hipólito Naves reaccionó gracias a la presencia de Fernando Toranzo en la mitad de la cancha.
A los 18' el equipo de La Paz estuvo a punto de descontar, pero el cabezazo de Toranzo salió a penas desviado, luego de una mala salida del ex arquero de Argentino y Boca de El Bermejo, Nelson Mocayar.
Sin embargo el descuento llegó a los 24'. Centro preciso de Roberto Meza, la última línea de Independiente volvió a tirar el achique de forma incorrecta y Nelson Rosales con un fuerte cabezazo marcó el único tanto del conjunto paceño.
En el complemento, Juventud Unidad fue el dueño absoluto de las acciones del juego. Desde el minuto inicial fue en busca del empate.
A los 20' una habilitación perfecta dejó solo a Ariel Nazaretto en la puerta del área, el delantero en vez de fusilar al portero prefirió definir suave y tiró un sombrerito, pero reaccionó Mocayar y se quedó con el mano a mano.
El conjunto local sintió el desgaste físico del primer tiempo y en la segunda mitad nunca encontró el rumbo, solo atinó a defenderse. Es por esto que Recién a los 38' llegó el primer acercamiento al arco de Salas por intermedio de Migliore.
En la última jugada casi llega el empate. Pitazo final y festejo eufórico del Rojo. Por su parte, los de Naves se fueron fastidiosos porque como mínimo merecieron sumar un punto.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: