domingo, 18 de enero de 2009

Una vez más, el Lobo le ganó en casa a la “Juve”




Ignacio Ruiz fue uno de los hombres más importante del Lobo para el triunfo ante Juventud Unida de San Luis.
El Lobo venció por la mínima diferencia a Juventud Unida de San Luis y de a poco se recupera de la anterior ronda para el olvido. En el comienzo de una etapa crucial, Gimnasia respira.
El arranque del juego fue con dos equipos que se mostraron duros por la pretemporada realizada. El local intentó con pelotazos sin muchos sentidos y la visita no progresó más allá de la mitad de campo mensana.
"Nacho" Ruiz, con diagonal hacia adentro; Anzorena, que abría sobre la izquierda; Marchetti, tratando de ser el dueño del medio campo, y Prieto, cortando el frente de ataque, comenzaron a llevar el desequilibrio hacia la valla de Olivera. Así, el Lobo empezó a generar situaciones aunque no fueron producto de jugadas colectivas sino más bien de rebotes fortuitos. A los 10' se lo perdió Badaracco increíblemente solo y Ferrer la sacó en la línea.
Lo de la visita fue bastante pobre en materia de ataque. Encima Yocca se hizo expulsar a los 24' del primer tiempo y sólo con dos tiros libres de Martínez, la "Juve" estuvo cerca de abrir el marcador.
Sin embargo, en el Lobo estuvieron las más claras, siempre protagonizadas por "Nacho" Ruiz, quien primero protagonizó un tiro libre con dirección al arco que pegó en el palo. Y en otra jugada, en un mano a mano con Olivera, pateó y salió afuera por poco.
En el complemento, la visita se tiró decididamente atrás apostando a las contras encabezadas por Quiroga. Así Gimnasia comenzó a chocar contra la defensa puntana y contra su propio nerviosismo. En esta etapa, fue el "Banana" Anzorena quien encontró la llave para abrir el marcador cuando todo parecía que era empate y el Lobo sigue de esta manera en el torneo con otro triunfo, repitiendo el cierre del año pasado, cuando venció por 2-1 a Central Córdoba.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: