lunes, 23 de febrero de 2009

Al Azul lo golearon, sin defensa y con justicia



IMPARABLE. Aldo Paredes intenta detener a Barrionuevo, mientras llega Daniel Garipe en su apoyo.
No hay caso con este Independiente. Ahora no sólo no puede ganar fuera de su casa sino que cuando sale, vuelve con una goleada. Eso es lo que ha sucedido en las dos últimas presentaciones del equipo del Parque fuera de casa. Primero, a fines del año pasado fue 3 a 0 ante Almagro y ayer, cayó con el mismo score ante Defensa y Justicia.
En el primer tiempo Independiente fue un desconcierto total. Con este sistema implementado por Ribolzi no dio el mínimo resultado esperado. Es que el equipo se vio desbordado en todos los sectores por un Defensa y Justicia que entre Barrionuevo, Vega, Zalazar y Aranda dejaron casi en ridículo a la última línea de la Lepra que se vio permanentemente superada por el Halcón.
No extrañó entonces que a los 14' de los pies de Barrionuevo, la gran figura del primer tiempo, naciera la primera conquista para el local. El enganche jugó rápido un tiro libre para Vega que tiró un centro para Aranda que cabeceó un pelota que era evitable para Guirado pero se le terminó metiendo contra el palo izquierdo.
En el Azul fue muy pobre lo de Ariel Ortega, lo peor desde que está en la Lepra. Apenas la voluntad de Garipe y la corridas de Gómez que nunca llegaron a buen puerto. Defensa fue mucho más que Independiente, Vega definió como Ortega contra Ferro en el '97 y luego de eso el Halcón tuvo muchas chances de estirar el score ante un Independiente muy frío, timorato e inexpresivo dentro de la cancha.
En el complemento, con los cambios y sobre todo el ingreso de Caballero le vino bien a Independiente. En 5’ el misionero había metido varios debordes y asistía a sus compañeros. La Lepra se adelantó en el campo y arrinconó a Defensa pero ese buen momento del Azul duró solo 12’ hasta que Ortega estrelló su penal en el travesaño. De allí el equipo dirigido por Jorge Ribolzi se demoronó y volvió a ser el equipo errante y dubitativo de la primera etapa.
El Ruso apostó por Tonelotto en lugar de Carignano, pero el goleador demostró que todavía no está al ciento por ciento.
Sobre el final del partido, el equipo dirigido por Roberto Saporiti terminó de liquidar el choque, luego de que Judelyn Aveska le cometiera penal a Bergesse y Baliño no dudó en cobrar penal. Mariano Sabadía se encargó de cambiar la pena máxima por gol.
De esta manera Independiente mostró su peor producción desde que está en la categoría, y de esta manera el objetivo de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino, esta muy lejos.
Fuente: Los Andes

No hay comentarios.: