La vuelta de Omar Funes al mando de Argentino trajo buena suerte y la racha sigue siendo positiva. El Boli sumó tres puntos vitales ante Juventud Alianza de San Juan para seguir dando lucha. Dos tantos de su goleador, Juan Portillo Alvarenga, y un inmejorable debut del volante Lucas Parra le dieron movimiento a la nueva Academia de San José.Cuando transcurrían dos minutos del primer tiempo, Argentino sufrió un baldazo de agua fría. Tiro libre de afuera del área, que el volante Gustavo Pacheco cambió por gol. El remate iba dirigido al palo del arquero, pero la pelota se desvió en la barrera y se metió en el arco.La respuesta no tardó en venir. A los 11’ Gastón Coria cruzó un pelotazo a la delantera, la pelota le dio en la cabeza al defensor sanjuanino Sebastián Pereira y quedó picando, hasta que Alvarenga apareció para picarla sobre el arquero Martín Ríos.
La pelota dio en el palo, pero sólo demoró el grito de la hinchada, porque ingresó ante el esfuerzo de la defensa.
El partido fue emotivo desde el principio y luchado en todo momento. Apareció el debutante Lucas Parra para adueñarse de la mitad de la cancha, interrumpir todos los avances visitantes y llevarse más de un aplauso. Tarde soñada para el juvenil, surgido de la cantera del Boli, que le respondió de la mejor manera a Funes.
La visita pudo ponerse en ventaja nuevamente a través de Pacheco, pero el cabezazo del volante quedó en el techo del arco.
En el segundo tiempo se notó la falta de estado físico de los jugadores de Argentino y fue cuando Alianza tomó la iniciativa. Portillo Alvarenga salió con una molestia y su remplazante, el delantero Ángel Andrade, hizo más tareas defensivas que ofensivas. Aunque aprobó el examen.
El principal obstáculo del Boli fue el arbitraje de Miguel Ángel Lucero, que estuvo lejos de su mejor tarde y tuvo muchos errores.
Ahora Argentino ya piensa en su compromiso ante San Martín, con las bajas de Misael Torres Zaffora y Cristian Yapura, que llegaron a las 5 amarillas.
Fuente: Uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario