
Lucas Parra pelea en el aire con Juan Palandri. El volante central no tuvo una buena tarde y se fue reemplazado.
La derrota de ayer ante Estudiantes de Río cuarto dejó al Atlético Argentino prácticamente afuera de la lucha por una de las plazas para la clasificación a la siguiente instancia. Y está bien que así sea.El equipo de Hugo Mattea se plantó con gran personalidad en la estadio de la calle Mitre, le quitó la pelota al Boli y, por momentos, parecía que el Celeste era local en San José.
Y en el mismísimo arranque del encuentro tuvo la primera clara la visita cuando tras un yerro de Hernández, la pelota le quedó a Búffali quien asistió a Uranga pero al corpulento delantero se la pellizcó desde atrás Yapura, en un esfuerzo sobrehumano, mandándola al córner. Y de ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador cuando Maldonado intentó despejar el centro de Rodríguez y descolocó a De la Riba.
Era todo del Celeste que desbordaba por todos lados, y casi a placer, a la última línea de Argentino. Y por eso no extrañaba que De la Riba comenzaba a ser figura tapando sendos mano a mano, primero a Uranga y luego a Búffali.
Hasta que a los 35 minutos se equivocó el arquero local y llegó el segundo. Córner de Rodríguez que busca despejar De la Riba y marra el manotazo. Por el segundo palo ingresó Bottino y no perdonó.
Para el complemento, Omar Funes decidió el ingreso de Pedernera en lugar de Parra, ya que el juvenil había sido desbordado y superado por el endiablado Nico Rodríguez, quien participó en los dos goles de su equipo.
El Boli manejó la pelota, tuvo mayor protagonismo, pero pocas ideas para poner en riesgo la última línea Celeste. Aunque hasta pudo ilusionarse con el empate el equipo local que descontó a los 12 minutos con un cabezazo de Maldonado que aprovechó una salida en falso de Mancinelli.
Pero a los 46, el mismo Mancinelli le descolgó increíblemente del ángulo un cabezazo al Huevo. Los tres puntos viajaron a Río Cuarto y está bien que así sea.
Fuente: Los Andes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario