martes, 24 de febrero de 2009

Un cordobés picante


Con Parrita. Omar Funes dándole indicaciones al juvenil Lucas Parra.
“Yo siempre que he venido a este club lo he agarrado en una situación muy difícil, hay que salvar a Argentino de la zona que está”, dijo Omar Funes, el técnico albiceleste, sobre la realidad que está viviendo la Academia.
Funes se refirió al anterior proceso y dijo: “Se fue la presidencia, se llevaron diez refuerzos y quedan 17 pibes”.
“Las cosas que han pasado en el club a nosotros se nos vienen encima y vos me preguntás ¿por qué agarraste? Porque creí, sigo creyendo, después veremos las determinaciones que tomamos”.
–¿Pensás en renunciar?
–No vamos a renunciar, seguiremos trabajando por Argentino.
–¿Lo de la gente te sorprendió?
–El hincha es pasional, yo me di cuenta de que en el primer tiempo no jugamos a nada, regalamos un tiempo. Pero la gente tiene que saber que este equipo empezó la pretemporada una semana antes, tengo 17 jugadores para seis finales, no tengo más jugadores. Yo el viernes se los di libre a los jugadores porque si no, los rompo. Yo me hago cargo del sistema táctico, pero lo físico influye mucho.
–El segundo tiempo que jugaron ante Estudiantes en la derrota 2 a 1, ¿es lo que pretendés?
–Cambiamos la actitud, la forma de juego, Alfaro llegó a Central y todavía está en zona de descenso, y yo soy Omar Funes y todavía estoy en una situación crítica, acá ganás dos partidos y ya todos se creen que estás en el Argentino A. Gané dos partidos y era rubio de ojos celestes y alemán, perdí dos y ahora soy un negro de mierda. Yo acerté en el segundo tiempo con los cambios. Los dirigentes están haciendo un esfuerzo enorme, hay muchos pibes como Jofré, Parra y Hernández que vinieron para salvar las papas.

A.A. Luján de Cuyo
Luego de la derrota ante Alianza, en el Bajo siguen preocupando tanto los temas deportivos como los dirigenciales.
El cuerpo técnico no sabe cómo remontar la situación que se vive y como muestra de ello, el domingo Jorge Julio puso en duda su continuidad.
El vicepresidente del club, Daniel Ghilardi, salió en apoyo del Turco y dejó en claro que la decisión es del entrenador.
“Es entendible lo que le pasa a Jorge (Julio). Los resultados no se le están dando, pero no es sólo su responsabilidad. Hay que tratar de salir de este pozo como sea, pero no veo la necesidad de cambiar al técnico”, dijo.
El club violeta mantiene, además, una deuda con el Consejo Federal, por lo que el dirigente sostuvo que la única salida es pagarla como se debe.
“La desafiliación sería el fin de la institución, así que debemos pagar las deudas porque no hay otra salida. El plazo lo ponemos nosotros y hay que ver qué oxígeno nos pueden dar”, siguió.
“Los jugadores y el cuerpo técnico están al día. Pero cuando se paga los medios no dicen nada. Lo malo vende y es lo que se publica, pero todos los clubes tienen sus deudas. No somos ni más ni menos que otros por deber”, enfatizó el dirigente violeta.
Fuente: Uno.

No hay comentarios.: