lunes, 9 de febrero de 2009

Noche negra del Lobo


El Nacho. Ignacio Ruiz no encuentra la forma de dominar la pelota. Tampoco la encontró Gimnasia.
Una noche negra en el Parque. En su estadio y ante su gente, Gimnasia y Esgrima sufrió ayer una dolorosa goleada en contra ante Alumni de Villa María por 5 a 2 y se fue silbado e insultado por sus hinchas, que sufrieron una gran decepción por la paupérrima actuación del equipo blanquinegro.
De movida nomás, el Lobo entró dormido y los 25 segundos de iniciado el partido, Alexander Lucero de Alumni estrelló el balón en el travesaño, como para dejar bien en claro que iba a salir a jugarle de igual a igual al local.
Pero el conjunto mensana reaccionó rápido y a los 5 minutos de juego, tras una infracción sobre el sector izquierdo, una avivada del Banana Anzorena lo dejó sólo a Benito, quien ingresó al área y sacó un potente zurdazo que se clavó en el ángulo para decretar la igualdad.
El gol del Fantasma les dio una efímera ilusión a los hinchas blanquinegros, porque la visita lejos de amilanarse, comenzó a presionar y tocar mejor el balón que su rival. Así fue como llegó al empate, a los 12 minutos, con el gol de Lucero.
Con el correr del partido, Alumni materializó esa superioridad a través de una excelente jugada preparada: en un tiro libre del sector izquierdo, Villalba cruzó la pelota hacia la derecha y allí encontró a Bolatti, que tras dominar el balón, remató de volea hacia el ángulo de Godoy. Golazo de Alumni.
A partir de ese momento, el Lobo fue más empuje que fútbol, y lo pudo haber empatado con los remates de larga distancia de Prieto y Anzorena que pasaron muy cerca. Y cuando Gimnasia estaba para el 2-2, se descuidó sobre el final del primer tiempo y, otra vez por la izquierda (el problema del local) llegó un centro al área, dudó toda la defensa, nadie rechazó el balón y Quiroga puso el 3 a 1 para Alumni. Una trompada al mentón para el hincha blanquinegro.
En el complemento, el descuento de penal de Guillermo Álvarez reavivó una luz de esperanza de llegar al empate... pero nada de eso sucedió.
La debacle mensana comenzó con las inentendibles expulsiones de Anzorena y Sebastián Sánchez, que conspiraron para que el equipo lograra el empate. Y llegó el desastre con los goles de Basualdo y Lucero para aumentar la goleada de Alumni.
Una noche negra del Lobo en el Parque.
Fuente: Uno.

No hay comentarios.: