
René Kloker intenta frenar a Cristian Pérez. El Jachalero de Del Bono fue imparable para el Viole y anotó los dos goles del triunfo sanjuanino.
Rápido hizo pie el Viole en la Esquina Colorada. Personalidad, firmeza defensiva y la sensación de que Luján estaba para ganarlo dominó la escena en el estadio de Del Bono casi la primera media hora de partido. Hasta lo tuvo a los 16’ en un derechazo cruzado de Lucero que dio en el palo derecho del arquero sanjuanino que sólo miraba sin poder hacer nada.
Pero luego todo se derrumbó. Lo del Viole fueron castillos en el aire, una utopía. De dos cachetazos lo despabilaron y lo devolvieron a la realidad. Dos jugadas casi calcadas lo pusieron a Del Bono arriba. De un lateral lo sorprendieron al Viole. Sí, de un lateral. Recibió el Luto Molina metió un cambio de frente para el ingreso como una tromba por el sector izquierdo de Balmaceda.
La última línea de Luján tiró el off side pero se quedó enganchado Royo y habilitó claramente al ex Desamparados, quien llegó hasta el fondo y cuando salió a apretarlo Astrada tiró un centro raso para que el Jachalero Pérez sólo tuviera que empujarla con el arco a su merced.
Y dos minutos después, el Bodeguero estiraba las diferencias. Otro pelotazo cruzado que pone esta vez mano a mano a Balmaceda con Ragusa, pero el volante no tuvo demasiados inconvenientes para sacarse de encima la marca del lateral y se la dejó servida nuevamente a Pérez, quien con todo el tiempo y el espacio del mundo la puso bien pegadita al palo izquierdo de Astrada, quien se revolcó sin poder hacer nada.
El partido parejo y equilibrado tuvo su epílogo en la segunda conquista de Pérez, quien jugó ayer su segundo partido con la camiseta del Bodeguero y por segunda vez facturó por duplicado.
Para los segundos 45’, Julio sacó a Ragusa (había perdido toda la tarde con el Fino Balmaceda) por Mattioli y a Piozzini (de flojo debut) por Ingrasia, buscando controlar las trepadas de Balmaceda. Lo logró, pero lo que no pudo fue generar una sola situación de riesgo que comprometiera lo que terminó siendo una muy holgada victoria local, que pudo haber ampliado las diferencias sino fuera por otra buena tarde de Astrada. El arquero que llegó al Bajo de la mano de Luis Islas le contuvo dos veces consecutivas a Balmaceda y sobre el final se quedó con un cabezazo de Galán.
Luján se fue de la Esquina Colorada otra vez con la decepción de un muy flojo rendimiento y con la preocupación de no encontrar el rumbo.
Fuente: Los Andes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario