lunes, 2 de marzo de 2009

Huracán y Gutiérrez, a mano


Amague. Claudio Ismael Reta, del Globito, se lo hace a Sebastián Zúñiga. Fue empate 1 a 1 en el Sur.

Huracán y Gutiérrez empataron 1 a 1, en un partido muy trabado y cuyo resultado los clasificó a los dos a la segunda fase del torneo, dejando afuera a Andes Talleres.
El Globo fue un poco más, pero el Celeste justificó el empate por la reacción, con más ganas que fútbol, que mostró en la segunda etapa, cuando caía 1 a 0 y estaba quedando afuera.
Con un muy buen marco de público que alentó siempre, ambos equipos arrancaron estudiando las cartas que mostraba el otro, por lo que los primeros minutos estuvieron vacíos de emociones en las áreas.
La batalla se planteó sobre todo en el medio, donde en el local cumplieron una destacada tarea Donoso y Carrasco, en tanto Soto no desentonó en la visita, y junto a Zúñiga, pese a su ritmo cansino, luchó y distribuyó la pelota en el medio.
Una guapeada de Leal, que ganó un rebote en el borde del área metiendo la cabeza, le quedó a Reta, que con zurda, su pierna menos hábil, la colocó con categoría junto al palo izquierdo de Andrada.
La segunda etapa mostró a los Celestes más decididos a buscar el empate, lo que retrasó al Globo, que sintió la ausencia de jugadores como Alegret o Cerda.
A los 26’, una incursión de Cubisino por la derecha, dentro del área, terminó con un zapatazo que se metió por el primer palo de Pelayes. Luego del empate, los dos bajaron el ritmo y se conformaron con el empate.
El único que quería seguir jugando era el árbitro, que al final dio 7 minutos de alargue.

Escaramuzas
Hubo un par de intervenciones de la Policía durante el partido en el Sur y al finalizar, sobre todo para contener a los visitantes, que por momentos se mostraron muy nerviosos.
A los 34’, el encuentro se detuvo porque hinchas de Gutiérrez rompieron el alambrado. Fueron 7’ de suspensión hasta que los hinchas de ambos equipos se bajaron del alambrado.

El colorido
Una bienvenida espectacular tuvo Huracán cuando salió al campo de juego. Sus hinchas prepararon una recepción de con mucho humo azul y amarillo y papelitos. Desde Gutiérrez llegaron cerca de 200 hinchas que no se quedaron atrás.

Consuelo Canario
Leonardo Murialdo cerró su participación en el Torneo del Interior 2009 con la primera y única victoria del torneo en su cancha ante Social Tupungato.
El Canario, sin sobrarle nada, le ganó al conjunto del Valle de Uco con los tantos de Mario Páez, Gastón Tello y Fernando Altamirano. Sobre el final, el arquero de Murialdo Gustavo Silva le atajó un penal a Marcelo Torres.
La fecha se cerró en San Juan, donde Unión de Villa Krause derrotó a Escuela Deportiva Junín (ambos ya clasificados) 2 a 0 con los tantos de Matías Guerra y Jorge Steiner.
Con este resultado, el conjunto sanjuanino mantuvo el invicto y se quedó con la zona 14. Una vez más, los Azules salieron primeros de su grupo y buscarán la revancha de la eliminación en 2008. Los Verdes no tuvieron su milagro.
Fuente: Uno.

No hay comentarios.: