lunes, 2 de marzo de 2009

Una locura en San José



Maniobra el Gordo. Martín Páez, que entró en Argentino, busca superar al jugador de Juniors. El Boli perdió el rumbo.
Todos al diván en San José. El equipo del debutante Loco Enrique, General Paz Juniors, goleó a Atlético Argentino como visitante y dejó al Boli sumergido en una crisis institucional y futbolística. Un psicólogo por ahí. Fue una tarde de locuras en San José, no sólo por lo descabellado del marcador, sino también por la agresión al entrenador cordobés Omar Funes.
En el primer tiempo sorprendió el esquema ofensivo del equipo del debutante Loco Enrique. Le robó la pelota al dueño de casa desde el minuto inicial. Con una buena producción del mediocampo, con Vaccari por derecha, Silvestre robando, Pizarro armando las jugadas y, sobre todo, con los grandes desbordes de Caputo, que fue una pesadilla, el Poeta llegó al primer gol.
En una corrida, Caputo encaró por izquierda, dejó en el camino primero a Acuña y después a Yapura, tiró el centro atrás y por el segundo palo definió Leichner. Una ventaja justa porque había sido superior el once visitante.
¿Y la reacción de Atlético Argentino? Nunca llegó, porque el único que intentaba era el solitario Cristian Jofré. Nada hizo el equipo local, desconocido. De Academia poco y nada tuvo Argentino.
A los 34’, y ya jugando de contragolpe, Vaccari habilitó a Leichner y el delantero lo perdió. Dos minutos más tarde, nuevamente desbordó Caputo, esta vez por derecha, y cedió atrás para la entrada de Vaccari, quien definió con un tiro rasante y cruzado.
En el segundo tiempo, se paró firme atrás la visita, con una clara intención: defender la ventaja. Una contra bien encabezada por Leichner terminó con una habilitación a Bruera, quien definió alto y fuerte para sentenciar la historia.
Fue una tarde malísima la del Boli, que necesita puntos con urgencia y un cambio de mentalidad. Además, ahora se viene Atenas, un rival siempre complicado.

Agresión y renuncia de Funes
Apenas terminó el primer tiempo, el ex presidente de Atlético Argentino José Rodríguez se dirigió a los vestuarios. Y una vez allí agredió al director técnico albiceleste, Omar Funes.
Luego, el ex dirigente fue retirado por la policía, en lo que resultó ser un hecho lamentable.
Una vez terminado el partido, ni el entrenador ni los jugadores quisieron hablar con la prensa. El malestar era obvio y notorio en el vestuario local.
Pero se supo que el cordobés Funes renunció a su cargo al frente del primer equipo académico.
Sólo estuvo cinco partidos como DT, ganó los dos primeros, en los que hubo euforia total y se hablaba de lograr la clasificación, y después perdió los tres siguientes, por lo que se volvió a hablar de salvar la categoría.
Un viejo conocido de la casa, el Panza Juan Muñoz, suena como posible remplazante de Funes. Muñoz estuvo dirigiendo al equipo de la Liga Mendocina a finales de 2008.
Fuente: Uno.

No hay comentarios.: