
Freno. Guillermo Alvarez está por encarar la marca del defensor. El delantero fue el que cerró la cuenta.
En tiempos de Vendimia y festejos provinciales, a los sufridos hinchas de Gimnasia y Esgrima también les llegó la hora de celebrar. Tras una adversa racha de cinco partidos sin triunfos, el Lobo mendocino volvió a sumar de a tres en el campeonato al golear anoche a Talleres de Perico por 4 a 0 en su estadio, el Víctor Legrotaglie.
Con goles de Badaracco, Álvarez y dos del Banana Anzorena (la gran figura del partido), el equipo mensana logró una importante victoria ante el colero de la zona 3, ya que se aleja de los puestos de promoción por el descenso.
Desde el minuto inicial, el equipo del Cogote Dillon salió con decisión en busca del arco rival y rápidamente tomó el control del balón y el protagonismo del partido.
Apoyado en la seguridad de su defensa y la movilidad de sus volantes, Gimnasia comenzó a crear situaciones de peligro, especialmente cada vez que agarraba el balón Horacio Anzorena. De los pies del Banana nacía el mejor fútbol del Lobo y con sus gambetas el local comenzó a sacar diferencias.
Así llegó la apertura del marcador, cuando luego de una avivada de Sebastián Sánchez (sacó rápido un lateral desde la derecha) Anzorena ingresó al área sacó un remate cruzado para anotar el blanquinegro.
Talleres de Perico, replegado en su campo, le cedió la iniciativa al local y buscó salir de contragolpe con el lasherino Aguirre, pero nunca llegó a inquietar al arco defendido por Godoy.
En el complemento, Gimnasia siguió dominando el juego y prácticamente monopolizó el trato del balón en el mediocampo. Y a los 10 minutos del ST llegó el segundo grito de gol de Gimnasia: centro de Álvarez para la entrada de Badaracco, que de cabeza aumentó el marcador.
En una noche inspirada, el Banana Anzorena siguió haciendo estragos en la defensa rival y convirtió el tercer gol gimnasista. Después fue Álvarez, con un golazo, el encargado de decorar la goleada por 4 a 0 ante el débil Talleres de Perico. Y así, festejó el Lobo.
El sacrificio del equipo
Para Ricardo Dillon, entrenador de Gimnasia y Esgrima, el “equipo siempre intentó jugar, se mostró concentrado y los jugadores comenzaron a creer en ellos, eso nos alienta a seguir convencidos de que se puede seguir ganando en el campeonato”.
“Ofensivamente anduvimos bien y el triunfo fue el producto del esfuerzo y el sacrificio de todo el equipo”, completó el Cogote Dillon.
El Banana Anzorena, figura
“Me voy feliz con este triunfo, no por mis 2 goles, sino porque el equipo necesitaba ganar este partido”, expresó Horacio Anzorena.
El Lobo se sacó la espina
En 6 partidos disputados entre sí, Gimnasia nunca le había podido ganar a Talleres de Perico y nunca pasó del empate. Pero anoche el Lobo rompió el maleficio y le dio tremendo baile al elenco jujeño.
Fuente: Uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario