
Los del Este le ganaron 1-0 a Argentino.
Vibrante, emotivo y para el infarto. En San José, Atlético San Martín le ganó sobre la hora al Atlético Argentino, con un golazo de Carlos Paratore. Con su agónica y sufrida victoria, el Chacarero igualó a Atenas de Río Cuarto en puntos y ahora definirá con ese equipo quién es el segundo clasificado de la zona 6 la fecha que viene en el Este mendocino.
Lo tenía que ganar y lo ganó. No le quedaba otra a San Martín si quería llegar con vida a la última fecha. Enfrente tuvo a un Argentino que le dio pelea hasta el final y si empataban también estaba bien.
Con la necesidad como mochila, el Chaca lo salió a atacar de entrada al local. Plantado en campo ajeno, la visita lo buscó siempre y trató de progresar, sin descuidarse atrás.
El Boli, en cambio, esperó, y cuando pudo salir del asedio visitante llegó hasta el arco de Battistella. La presión albirroja dio resultado. A los 11’ y después de una gran corrida de Paratore por derecha, tiró un centro rasante para el Chino Ríos que éste no pudo conectar.
Pero cuando no pudo llegar por juego asociado, también inquietó con pelotas paradas. Aprovechando la gran pegada del Lechuguita Alaniz, quien a los 30’ ejecutó un centro milimétrico para la cabeza del Beto Falcone, pero los grandes reflejos de De la Riba impidieron el gol.
La otra clara la tuvo el diez chacarero. Carlos Alaniz estrelló el travesaño con un tiro libre cerrado.
Recién sobre el final de la primera etapa llegó la reacción académica. Pero en las dos ocasiones Fernando Battistella respondió brillantemente al sacar, con sendos manotazos, primero un cabezazo al paraguayo Alvarenga y después una peinada a Ariel Orduña.
En el complemento, el cansancio por el calor y los nervios jugaron también, y por eso el partido perdió ritmo y dinámica.
San Martín siguió buscando, pero sin ser tan frontal, a pesar de los 3 delanteros que puso Marcelo Vázquez. El partido tomó otro rumbo cuando a los 37’ del ST el Albirrojo se enteró que Atenas caía de local frente a 9 de Julio de Río Tercero por 1 a 0 (al final fue 2 a 1). Si hasta se festejó en la tribuna como un gol propio. Ante este panorama, el puntito se transformaba en puntazo para el Chaca. Ni que decir cuando a los 45’ Carlos Paratore dominó en la puerta del área y clavó la pelota en el ángulo del bueno de De la Riba. Delirio de los 300 hinchas de San Martín, que no perdieron nunca la ilusión de festejar por primera vez en esa cancha. No le quedó tiempo para nada a la Academia, que jugó un buen partido y cayó dignamente.
San Martín ganó una batalla en San José, se fue festejando para el Este, pensando en que todavía no está nada dicho. Ahora, un triunfo sobre Atenas de Río Cuarto por 1 a 0 lo depositará en la próxima fase.
Fuente: Uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario