lunes, 27 de abril de 2009

Le aguó la fiesta a Palmira


Emanuel Aguilera. Fue el autor del gol tricolor de penal en Palmira.

El Atlético Palmira no pudo con el orden táctico que dispuso Deportivo Guaymallén. Por eso no logró superarlo con convicción para definir en el área rival y cayó derrotado en su casa.
Una maniobra ingeniosa del delantero italiano David Pizarro terminó en una falta dentro del área que Emiliano Aguilera (el mejor jugador de la cancha) de penal transformó en el único tanto del Tricolor y del partido.
El clima festivo que se vivió en Palmira, recordando el 97 aniversario de la fundación de esa entidad, no pudo ser trasladado al campo de juego por los futbolistas jarilleros para poder culminar exitosamente ese merecido festejo.
A la platea oficial del estadio jarillero las actuales autoridades le pusieron el nombre del ex presidente Munir Suhaiman, ya fallecido. De alguna manera es el resultado del reconocimiento público y agradecimiento a la ardua, constante y desinteresada labor que desarrolló durante su conducción en Palmira.
Hay que recordar que el Club Atlético Palmira es una de las entidades fundadoras de la Liga Mendocina de Fútbol y también, uno de los más antiguos de nuestro fútbol. Será el segundo club de este deporte en cumplir 100 años detrás de Gimnasia y Esgrima. Además, rompió en 1930 la hegemonía que por entonces mantenían Independiente Rivadavia y Gimnasia cuando logró su primer y único título de campeón de la Liga Mendocina en primera división. Los equipos del Parque habían ganado todos los títulos desde 1922.
Fue en un momento histórico, en el que los talleres de Palmira eran los segundos en importancia del país, en la línea férrea que unía a Buenos Aires con el Pacífico.
Fuente: Uno.

2 comentarios:

jorge dijo...

soy jorge enrique gonzalez el banana a palmiira lo amoooooooooo y no importa sii perdemos siempre lo voy a llevar en mi corazon el día que me muera quiero que mi cajon sea amarillo y negro

saludos a todos los jarrilleros

Anónimo dijo...

NO IMPORTA SI PALMIRA NO PUDO CLASIFICAR SIEMPRE LO VAMOS A LLEVAR EN EL CORAZON TODOS LOS HINCHAS DEL JARILLERO;ME OLVIDABA TODOS LOS CHACAREROS QUE SE VAYAN A LA PUTA QUE LOS PARIO