domingo, 3 de mayo de 2009

El Globo goleado y eliminado


Eliminación lasherina. El delantero Matías Zímaro encara a Rodolfo Carabajal dentro del área, mientras que Marcelo Gatica mira desde atrás.
La expectativa creada en Las Heras fue muy importante durante toda la semana, por ello casi 500 personas acompañaron a Huracán a San Jorge (localidad de 22.000 habitantes, a 150 kilómetros de la capital provincial), pero la derrota dejó enmudecidos a todos los simpatizantes del Globo. Es que Huracán no pudo desde el mismo inicio del partido contrarrestar el juego dinámico y compacto de un rival al que le salieron todas y lo superó en casi todo el partido.
Ya a los seis minutos llegó la apertura del marcador con una definición precisa en el área de una de las principales figuras de San Jorge, Matías Zímaro. Luego, a los 10’, otra jugada del 9 eliminando defensores encontró un toque suave de Pablo Gastellú para poner las cosas muy difíciles de revertir. Es que Huracán no ofrecía respuestas anímicas ante un equipo joven y muy equilibrado. Scivoletto quiso buscar respuesta con el ingreso de Jonathan Montiveros pasado los quince minutos remplazando a Agustín García, quien la pasaba mal en cada ataque. Pero 4 minutos después, el asistente le marcó al árbitro chaqueño que el recién ingresado le aplicó un golpe a Gabriel Bolatti y fue expulsado. Panorama sombrío, dos goles abajo y un jugador menos. Peor aún cuando a los 26’ Sebastián Correa cambia por gol un penal sancionado a Macelo Gatica, quien tocó la pelota con la mano. Scivoletto ya en este primer tiempo mandó a la cancha a Pablo Arce por Daniel Quevedo, quien se mostraba muy nervioso y estaba amonestado.
Así se fue el primer tiempo, con un Huracán que tocado en su amor propio se fue hacia adelante sin orden y sin ideas claras. La diferencia podía ser abultada, ya que alguna de las decenas de centros que llovieron al área de Turco pudo terminar en gol.
En el segundo tiempo, Huracán se ve más disminuido por la expulsión en el entretiempo de Pablo Panella por airados reclamos al árbitro, sobre todo por la expulsión de Montiveros. Igual, con nueve, salió decidido a revertir la historia, mostró mucha vergüenza deportiva, hizo ingresar el técnico a Jorge Barrios, agotó la cuota de cambios y llegó al descuento cuando Marcelo Gatica recogió un rebote en el área y estampó el 1-3. Pero todo estaba muy lejos, igual, inquietó en dos ocasiones más, pero cuando a los 29’ Pablo Gastellú puso el 4-1 selló su suerte. Después llegó otro de Gastellú y uno más de Zímaro para decorar el marcador, ante la desesperación de un equipo que no supo desde el inicio encontrarle la vuelta a esta revancha.
Fue un sábado para el olvido, se le escapó otra vez la chance a Huracán, cuando parecía que podía ser. Enfrente tuvo un equipo superior, que lo sorprendió con un planteo muy diferente al de la ida, con mucha gente en campo rival y delanteros muy veloces.
Para destacar, las ganas y el ímpetu de algunos de sus jugadores, quienes no se dieron por vencidos nunca, como Hernán Guerra, Daniel Fernández y Sergio Sánchez entre otros.
Será tiempo de reflexión, de hacer una pausa, analizar lo sucedido y buscar revancha. El fútbol siempre las da en la cancha.
Una derrota que caló muy hondo en las ilusiones de los hinchas de Huracán, que tenían muchas esperanzas en este equipo. Pero es mucha más dolorosa porque se estaba muy cerca de jugar por un ascenso, que se le negó nuevamente en su cuarta participación consecutiva.

Renuncio Scivoletto

Luego del partido, el responsable del cuerpo técnico de Huracán Las Heras, Sergio Scivoletto, con mucho pesar comentó: “Yo renunció porque se terminó un proceso y no se logró el objetivo que perseguíamos con este plantel”.
Respecto a la incidencia que pudo tener el arbitraje en el resultado del partido, Scivoletto confesó: “Pienso que el partido lo perdimos en los diez primeros minutos. Nos hicieron dos goles de entrada, enseguida nos echan a un jugador y luego nos hacen otro tanto de tiro penal”.
Acerca de la respuesta en el segundo período, el técnico del Globito agregó: “Creo que para nosotros el segundo tiempo estuvo de más. Eso porque no encontramos nunca una respuesta futbolística para equilibrar el trámite del partido. También la inferioridad numérica frente a San Jorge terminó por diezmarnos física y anímicamente como para pretender algo más”.

La tristeza del Loco Guerra
El delantero Hernán Guerra, quien tuvo muy poca participación en el torneo debido a la suspensión que recibió en la edición del año anterior (sólo pudo jugar en los últimos tres partidos), fue clave en los últimos encuentros y fue uno de los más dolidos por la derrota.
“Se vive un ambiente feo porque no esperábamos esto. Perder de esta manera le duele mucho al hincha, al jugador y al cuerpo técnico. Ellos aprovecharon las oportunidades que tuvieron y por eso sacaron la diferencia en los primeros minutos”, expresó el atacante del Globo.
“Tenemos que pedirle disculpa a nuestra hinchada, que estuvo siempre y se portó muy bien. Había mucha ilusión, pero habrá que mirar para adelante y seguir”, señaló el Loco.
Fuente: Uno.

No hay comentarios.: