martes, 27 de noviembre de 2007

El Tomba busca la punta con Quilmes


David Fernández. El pibe goleador estará esta noche en el ataque bodeguero ante Quilmes.
Hoy se verán las caras dos conocidos: el Tomba y el Cervecero, equipos tradicionales de los torneos de ascenso y que estuvieron la temporada anterior en Primera División.
Esta noche se vuelven a encontrar en un partido de los denominados importantes, donde está en juego la punta del torneo de la B Nacional, en un choque de candidatos a retornar a la Primera A.
Si gana el Expreso, tiene la gran oportunidad de alcanzar al Cervecero en la punta. Además, si Belgrano le gana a San Martín de Tucumán, otro de los punteros actuales, también dejaría una línea de tres equipos igualados. El Tomba está de racha positiva porque viene de dos victorias consecutivas. Ganó el clásico ante Independiente Rivadavia y superó en Rafaela a Ben Hur por 2 a 1. Hoy intentará que se prolongue esa racha y bajar a Quilmes.
El equipo del abogado Alberto Fanesi viene de tres triunfos consecutivos a jugar ante el Expreso en el Malvinas Argentinas, en un partido que promete mucho.
Ambos vienen motivados y triunfadores, y puede ser un partido especial, teniendo en cuenta que ambos bajaron en esta temporada a la B Nacional. En el torneo pasado se vieron en la A, con un empate en Quilmes y una victoria mendocina en el Malvinas Argentinas.
El partido tiene trascendencia especial porque además el Tomba deberá visitar en la próxima fecha a San Martín en Tucumán y si gana esta noche y el lunes, quedará como único puntero.
En Godoy Cruz ingresará David Ramírez en lugar del expulsado Leopoldo Gutiérrez y éste será el único cambio con respecto al equipo que le ganó a Ben Hur en Rafaela por 2 a 1.
Torneo único
Este torneo de la B Nacional ’07-’08 es único, ya que se suprimieron el Apertura y el Clausura, para dejar el formato en un solo campeonato con 38 fechas.
El campeón y el segundo tendrán el ascenso directo, mientras que el 3º y 4º jugarán las promociones con los equipos de la A.
Si hubiese sido como en el torneo pasado, ahora se estaría en presencia de un final emotivo con los equipos de punta enfrentándose entre sí. Pero ahora sólo se intenta quedar lo más alto posible antes del receso, justo a mitad del campeonato.
Fuente: Uno.

No hay comentarios.: