viernes, 7 de diciembre de 2007

Los dirigentes de Argentino se van


Sin protección. Miguel Miranda, Alejandro Adaro y Fabián Ramírez (presidente) ayer, frente a la prensa
En una improvisada conferencia de prensa, la cual terminó realizándose en el café que está debajo del edificio de la Liga Mendocina y no en la propia institución de los clubes locales, dirigentes de Atlético Argentino confirmaron que no continuarán al frente de la institución por varios motivos, aunque el principal está centrado en las continuas amenazas que recibieron por parte de hinchas. “Nos sentimos desprotegidos por la policía y por la Liga Mendocina...” remarcaron el presidente Fabián Ramírez, Miguel Miranda (secretario), Alejandro Adaro (tesorero) y Fermín Mayorga (secretario de actas).
El detonante de la renuncia comenzó con el cambio continuo que tuvo el partido -por el Argentino B- que la Academia debe disputar ante Maipú, el cual, por decisión de la policía, terminó de confirmarse que se jugará el próximo miércoles, a las 17, en el estadio Malvinas Argentinas.
“Yo le dije a la policía que no me sacara del estadio de Argentino, ya que los dirigentes íbamos a tener problemas personales. No me hicieron caso y al otro día me pintaron el negocio. Hay amenazas constantes, y les aseguro que si el miércoles Argentino pierde con Maipú, inmediatamente me van a prender fuego el negocio (ya hizo denuncias al respecto)”, remarcó el presidente Fabián Ramírez.
Luego, el tesorero Alejandro Adaro preguntó: “¿Cuál es el problema con Argentino? Tenemos la cancha habilitada por el Consejo Federal y cumplimos con todo lo que nos han pedido en materia de seguridad, y ni así nos dejan jugar en nuestra cancha. La policía aduce que según una investigación de inteligencia habría enfrentamientos entre los hinchas previo al partido y cerca de la cancha de Argentino; por eso nos envían al Malvinas...”
Luego, agregó: “El día martes, el subcomisario Herrero nos dijo que el partido se jugaba en Argentino. Al día siguiente, nos enteramos por la prensa que iba el miércoles, en el Malvinas. Luego le propusimos a Herrero jugar sin público visitante y nos dijo que sí, pero por medio de un fax, horas después, respondió que no y que iba el miércoles. Esto es una falta de respeto total. No es serio para nada. Ante todo lo expresado es que decidimos renunciar en forma indeclinable a los cargos del club”.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: