domingo, 2 de diciembre de 2007

Por el bautismo de fuego


De la Riba llega antes que el Oso Ferrero. El delantero de la Lepra volverá a ser titular esta noche ante la CAI
Independiente afrontará esta noche, desde las 20.30, ante la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, el primer partido post ciclo Arnaldo Sialle, quien renunció luego de la derrota del último martes frente a Unión en Santa Fe.
El encargado de tomar esta “brasa caliente”, como comúnmente se dice, es Sergio Priseajniuc, nada menos que el ayudante de campo de Sialle, quien accedió al pedido de la dirigencia y del propio ex DT para comandar los destinos del equipo hasta que finiquiten el vínculo con el sucesor de Cacho.
“Esta posibilidad surgió luego de una charla de los dirigentes con Cacho (Sialle) y conmigo. Como todavía no está arreglado el próximo DT y teniendo en cuenta que teníamos tres partidos en una semana, le pidieron a Cacho si podía ser yo y de común acuerdo aceptamos. Eso sí: todo gracias a las buenas intenciones de Cacho y de la dirigencia”, contó Priseajniuc.
El ex volante central de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y San Martín de San Juan, entre otros equipos, aclaró que lo suyo es sólo un interinato: “Mi vínculo con Independiente es hasta que consigan al nuevo entrenador. Entonces, puedo ser técnico sólo por este partido o por los tres que restan” (NdR: el de hoy con la CAI, los 45’ frente a Chicago del próximo jueves y el del lunes ante Ferro en Caballito).
Sergio Priseajniuc sabe lo que significa afrontar un desafío como el que comenzará a desandar a partir de esta noche, por eso es consciente de que dirigir a Independiente aunque sea un partido será, sin duda, un paso adelante en su carrera como entrenador. “Independiente Rivadavia es un club muy importante de la Argentina y para mí es un privilegio estar acá; uno vive de esto y esta es una vidriera muy importante si te salen bien las cosas”.
Eso sí, ubicado, Sergio aclara cuando se le consulta si seguiría siendo el DT de la Lepra si consigue buenos resultados, aunque anhela un futuro cercano al club del Parque: “Yo creo que de quedarme como técnico de primera no tengo chances porque, al menos de mi parte, todavía existe la ética. Claro que llegado el caso me gustaría seguir ligado de alguna manera a Independiente”, dice Sergio.
Priseajniuc no confirmó el equipo que jugará esta noche, aunque dejó un indicio contundente: “Al equipo lo tengo confirmado, pero primero se lo voy a decir a los jugadores. Eso sí, vamos a jugar con un 3-4-1-2 como probamos en la práctica del jueves”.
Sergio Priseajniuc afrontará hoy ante la CAI su bautismo de fuego como DT interino de la Lepra. Ojalá sea con suerte.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: