
Al ex mediocampista de Villa Mitre (centro) le toca retornar en el partido más importante del año
La mayoría de los técnicos manejan el mismo discurso cuando se le pregunta sobre cuál es la clave para ganar ciertos partidos. Y Daniel Oldrá no es la excepción de cara al trascendental choque contra San Martín de Tucumán.
El DT analizó el funcionamiento del líder y no le quedaron dudas a la hora de disponer el esquema táctico para el lunes. “Hay que copar el medio, ganar la pelota en la mitad de la cancha”, afirmó el Gato.
Del dicho al hecho. Todo lo que habló antes de la práctica lo llevó a la práctica en el césped del Malvinas Argentinas. Llamó a los volantes titulares y entre ellos apareció la cabeza rapada de Martín Aguirre. El Gula fue el hombre elegido para acompañar a Nicolás Olmedo en la recuperación de balón y en la marca. Además, el ex Villa Mitre agrega dinámica y llegada al gol al conjunto.
El adiestrador sabe que no puede dejar que Romano y Cantero (actúan como doble enganche) se hagan de la posesión de la pelota, porque pueden lastimar a la última línea cuando asistan a los delanteros. Por eso apostó al pelado, un futbolista más aguerrido que Ernesto Garín, titular contra Quilmes en la fecha pasada.
“Me pone muy contento que el entrenador confíe en mi para este compromiso tan importante. Para nosotros es una final y debemos jugarla como tal, con mucha sangre pero al mismo tiempo con la mente fría porque vamos a tener treinta mil personas en contra. Debemos ser pacientes y manejar la pelota, para que la presión se les vuelva en contra. Si ellos no convierten en la primera etapa la gente comienza a insultar y se les derrumba el castillo”, expresó el mediocampista del Expreso.
Sobre su posición en la cancha y el pedido del conductor a la hora del desarrollo, Martín tiene en claro que deberá estar muy atento a lo que realicen los enlaces albirrojos al momento de generar fútbol. Habrá trabajo extra para el volante en la Ciudadela. “La idea es tomar a los dos enganches para cortarles el circuito futbolístico en el medio. Si lo hacemos y salimos rápido por los costados y con David Ramírez, estoy seguro que podemos generar situaciones y ganar el encuentro”, analizó quien lleva un gol con la camiseta bodeguera.
Una variante cantada
La otra modificación en el elenco estaba cantada, teniendo en cuenta que Darío Salomón cumplió las tres fechas de suspensión. El Cato retornará al once principal reemplazando al juvenil Diego Pereyra, quien antes de la sesión recibió un fuerte respaldo de Oldrá. Hay que recordar que fue sustituido en los dos partidos anteriores.
Para el ataque todo hace pensar que David Fernández continuará desde el inicio, aunque no habría que descartar la presencia de Leopoldo Gutiérrez (está en condiciones de volver) como único delantero de punta.
Así va el Expreso. A todo vapor. Con la misión de hacerse dueño de Tucumán.Debut y grito en la red. El Gula debutó en el Tomba frente a Talleres de Córdoba. Y se dio el gusto de convertir el segundo gol del equipo. Aunque no alcanzó.
Fuente: Los Andes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario