martes, 8 de enero de 2008

Aldo Paredes: “Vengo para pelear cosas importantes”


Al frente. Aldo Paredes (segundo en la fila) encabezó el grupo azul junto a Gómez, Giarrizo y Sesma.
El “Doctor” no perdió el tiempo. Llegó en la noche del domingo y ayer trabajó sin problemas, en doble turno.
Aldo Paredes ya se vistió de azul y comenzó a imponer su experiencia en el grupo. Acostumbrado a jugar en equipos grandes y con varios títulos bajo el brazo, el defensor tiene todas las fichas puestas en ser protagonista con su nuevo club.
A esta altura del año no quieren que le hablen de mantener la categoría ni permanencia porque, como dice, “ vine para ser protagonista y para pelear arriba en la tabla”. Así de claras son las palabras del hombre que nació futbolísticamente en Boca Juniors.
-¿Cómo fue el primer día de pretemporada con tus nuevos compañeros?
-La verdad que todo salió muy bien, por suerte me encontré con un grupo que tiene muchas ganas de trabajar para conseguir cosas importantes.
-El pase se dilató demasiado y en un momento parecía que se caía. ¿Estabas seguro que finalmente te ibas a incorporar a Independiente?-El tema es que me faltaba terminar de arreglar algunas cosas con Almagro, pero yo tenía todo acordado con los directivo de acá. Ahora sólo pienso en entrenar fuerte para llegar en óptimas condiciones al comienzo del campeonato.
-¿Es una ventaja conocer muy bien al cuerpo técnico (lo dirigió en Almagro el año pasado)?
-Sí, es muy importante que el entrenador confíe en vos para reforzarse en otro equipo. Pero acá es todo por igual, hay que venir, entrenar fuerte y ver qué decisiones toma Roberto Trotta) cuando llegue la hora de entrar a la cancha.
-¿Qué objetivos te planteaste una vez que conociste al plantel y la institución?-Primero hay que ponerse bien físicamente, hacer una buena pretemporada y luego ir armando el equipo en los amistosos. No hay dudas que el objetivo es pelear, todo equipo debe tener aspiraciones para conseguir los objetivos propuestos.
-Mirando la tabla de posiciones no están lejos de los punteros y además deben un partido (con Ferro por la última fecha).
-Sí, obviamente hay que pensar en pelear el campeonato. Si se da esto, es lógico que también salvás la categoría. Debemos poner metas importantes y cumplirlas, después viene todo lo demás.
-Con tu experiencia y luego de pasar por grandes equipos, ¿cómo tomás esta etapa?
-Con muchas ganas, me podría haber quedado en Buenos Aires pero elegí tomar nuevos desafíos. Yo vengo a lograr objetivos deportivos.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: