
El plantel de Argentino realizó ayer la primera práctica del 2008. Se presentaron tres de sus cuatro refuerzos.
Y arrancó ayer el último que quedaba. El plantel del Atlético Argentino realizó ayer su primera práctica 2008 y mostró casi todas sus caras nuevas. Sólo faltó Walter Muñoz, ausente con aviso.
Juntos todos en el círculo central, el presidente Fabián Ramírez presentó el flamante director técnico Gustavo Orellano y, tras algunas palabras de aliento, dejó al DT que hiciera su presentación oficial.
Luego le llegó el momento al preparador físico Jorge Barahona, que tras un pequeño movimiento recreativo para entrar en calor, exigió a los jugadores con test físicos que se prolongarán durante toda la semana. Desde hoy y hasta el jueves se realizarán en el Poliguay y el viernes se hará un doble turno en la cancha de Argentino.
El plantel no irá a Uspallata como se había pensado en un principio y sólo tiene programado ir a Barrancas para desarrollar los ejercicios de fuerza, aunque no se descarta una jornada en Lavalle.
Orellano está conforme con el plantel y disparó que “todos los jugadores se deben ganar su lugar, ninguno tiene el puesto asegurado”. Con respecto a su esquema de juego, dijo que “es el mismo con el que venía jugando el equipo. Deben ser cinco los que atacan y cinco los que defienden, más allá si marcamos con tres o cuatro en el fondo. Me gusta ser ofensivo”.
Arnaldo Orellano y Mauricio Ríos hicieron su primer entrenamiento en San José. Más tarde se incorporó Daniel Aguado, quien tiene la difícil tarea de reemplazar al goleador del Boli, Juan Portillo Alvarenga, que por problemas personales decidió incorporarse a Sol de América de Formosa, a ciento cuarenta kilómetros de su ciudad natal.
Por otro lado, los dirigentes de Argentino buscan el apoyo de la comuna y justamente en el transcurso de esta semana serán recibidos los popes de Argentino en la Municipalidad, que se habría comprometido en un principio a colaborar en la mejora de las instalaciones del club de calle Mitre.
Fuente: Los Andes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario