
Están en carrera por el sueño del ascenso
Bien temprano por la mañana se presentaron en el Feliciano Gambarte junto a sus nuevos compañeros. Saludaron a cada integrante del plantel y se aprestaron a iniciar una nueva etapa futbolística. Ahora, con la camiseta del Tomba.
Para los pocos hinchas que habían madrugado y se aprestaban a mirar la práctica eran caras desconocidas. Pero de a poco todos se fueron familiarizando con los dos refuerzos que tiene esta temporada el elenco bodeguero: Julio Martínez y Ariel Rojas.
El paraguayo es delantero y viene precedido de buenos antecedentes a la hora de gritar goles, mientras que el volante izquierdo hizo todas las inferiores en Vélez Sársfield y el año pasado debutó en primera bajo la conducción de Ricardo La Volpe.
Ambos transpiraron de lo lindo en el duro inicio de pretemporada y luego se presentaron en sociedad. “Tengo muchas ilusiones de triunfar en Godoy Cruz, cada uno de nosotros viene por un sueño y es el de ascender nuevamente a primera. Por eso vamos a trabajar con ese objetivo por delante”, arrancó, marcando el camino, el hombre nacido en Asunción.
“Estoy empezando un nuevo desafío en un club del cual me hablaron muy bien, tanto de los dirigentes como de la gente. Era una buena opción y no dudé, porque Godoy Cruz es una entidad importante de la categoría. Estoy acá dispuesto a entregar todo, como lo hice en Vélez”, dijo el pibe surgido de Liniers.
-Para vos, Ariel, es un buen paso pensando en la continuidad.
-R: Sí, en lo personal quiero jugar y tener continuidad en el campeonato. Con la llegada de Hugo Tocalli a Vélez no tuve lugar y quedé afuera del plantel porque había muchos jugadores. Salió esto del Tomba y me decidí rápido, ya que me servirá para sumar minutos en cancha.
-En tu caso, Julio, ¿esperabas desde hace tiempo la chance de jugar en el fútbol argentino?
-M: La verdad es que todo jugador extranjero quiere estar en un fútbol tan competitivo como el argentino. Ojalá que tenga la chance de jugar y ayudar al equipo durante el torneo.Las flamantes incorporaciones saben que en el primer semestre pueden ser parte de un logro que en el Expreso sueñan a cada segundo: el de retornar al fútbol grande en lo inmediato.
-¿Ya les hicieron sentir que el único objetivo es conseguir el ascenso a primera?
-M: Es mi ilusión y la de cada uno de los integrantes del plantel: poder ascender y tener la oportunidad de jugar en primera. Todos estamos pensando en la misma misión.
-R: Es verdad lo que dice Julio, el presidente (Mario Contreras) habló conmigo y me dijo que la idea principal es ascender en esta parte del año. El equipo terminó bien la primera rueda y quedó a pocos puntos del líder, por eso tenemos buenas posibilidades. Todos tenemos la gran expectativa de subir a primera.
- ¿Te imaginás un rápida adaptación al fútbol argentino, Julio?
-M: Acá se juega un fútbol muy dinámico con muchos jugadores talentosos. Yo vengo de un país donde se juega duro y abundan los pelotazos. Creo que una vez que me entienda con los compañeros, voy a tener más facilidad para moverme y jugar.
-¿Y vos, Ariel? ¿Te dijeron algo de cómo se juega en la categoría?
-R: Con el juego que tengo yo no creo que tenga problemas en la adaptación. Es una categoría dura pero todo se irá viendo con el transcurrir del campeonato.
-Daniel Oldrá afirmó que todos los jugadores arrancan el 2008 en las mismas condiciones y que deben ganarse un lugar en la pretemporada. Me imagino que esto es algo que los motiva a la hora de pelear el puesto en esta etapa.
-M: Es verdad, además es muy bueno que el entrenador diga eso. Yo voy a hacer todo lo posible para ganarme un lugar. Espero que pueda convencer al técnico en los partidos amistosos que vamos a disputar y demostrar por qué confiaron en mí.
-R: Voy a trabajar firme porque mi objetivo es ser titular, pero si no me toca jugar voy a sumar desde el lugar que me toque estar.
El Gato tiene varios delanteros con distintas características, algo que le gusta mucho a Martínez porque se muestra cómodo con los diversos sistemas de ataque. “No tengo inconvenientes de ningún modo y puedo jugar tanto con otro delantero de área como con un media punta. Yo me caracterizo por moverme por todo el frente de ataque”, manifestó, ya imaginando el debut contra Defensa y Justicia
¿Y Rojas como se identifica? “Soy un típico carrilero por izquierda, y me gusta mucho el ida y vuelta por ese sector en la zona de volantes”.
Así mostraron sus credenciales los refuerzos, para que los simpatizantes vayan guardando en la memoria sus apellidos.
Fuente: Los Andes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario