jueves, 17 de enero de 2008

El nuevo modelo está en marcha


Pieza clave. Julio Moreyra es un jugador insustituible en el fondo tombino. El Indio formó con Curbelo una dupla central muy aguerrida.
Aún no empieza rodar la pelota en el Tomba, pero el Gato Oldrá ya se imagina el equipo que debutará frente a Defensa y Justicia. El DT cuenta con más opciones que el año pasado y por eso intentará armar un modelo ganador buscando subir a primera división.
Para este semestre llegaron Julio Martínez y Ariel Rojas, un hombre en ofensiva (se quedó sin Leopoldo Gutiérrez cedido a préstamo) y un carrilero zurdo, algo que estaba faltando en el elenco ya que buena parte del certamen jugó ahí Martín Fabro. Arrancó el torneo Enzo Cappa, pero su nivel fue decayendo y perdió el puesto.
¿Cómo puede ser el conjunto 2008 del Expreso? Aquí le mostramos las diferentes variantes que tiene el adiestrador.
Esquema tradicional (4-3-1-2)
En el fondo no hay dudas y los cuatro serían los mismos de siempre: Salomón, Moreyra, Curbelo y Vallés. Claro que en la mitad de la cancha aparecen las mayores dudas, ya que por derecha pueden moverse Solana o Fabro, Olmedo como único volante central y Rojas por izquierda; Ramírez de enganche y Fernández y Martínez como puntas. Por características Fabro también puede arrancar por el sector izquierdo o tener más libertad para llegar al área.
Un punta definido (4-4-1-1)
Este dispositivo lo utilizó varias veces el DT, aunque ahora Fabro podría cumplir la función de doble cinco y acompañar a Ramírez en la creación. De esta forma, el único lugar en ataque se lo disputarían Fernández y Martínez. Un escalón más abajo asoma Luis Ovelar, paraguayo que esta temporada arranca de cero.
Tres en el fondo (3-3-2-2)
Es otra posibilidad que maneja el adiestrador, pensando en Salomón, Moreyra (centro de la defensa) y Curbelo más recostado sobre la izquierda. ¿Y el medio? Olmedo en la mitad, Solana y Rojas bien abiertos por las bandas, Ramírez y Fabro juntos para generar fútbol, mientras que la dupla arriba podría ser Martínez-Fernández. Un esquema súper ofensivo que invita a la ilusión de los hinchas.
El bodeguero tiene material para dar pelea, conservó la base del equipo y además quiere dos caras nuevas más para completar el grupo. Ahora la última palabra la tendrá Oldrá...
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: