lunes, 7 de enero de 2008

Un claro mensaje de bienvenida


El reencuentro. El adiestrador se volverá a juntar con sus futbolistas hoy por la mañana, en el Feliciano Gambarte
El Tomba pone primera. Con la gran ilusión de retornar al fútbol grande, el elenco conducido por Daniel Oldrá empieza a recorrer un nuevo camino pensando en el ascenso.
Para eso, a la bodega ya arribaron dos refuerzos y el DT aguarda que esta semana puedan cerrar con otro hombre en la zona ofensiva. Por ahora hay muchos rumores y ninguna información oficial.
Cuando los jugadores se presenten hoy (9.00) en el Feliciano Gambarte para arrancar la pretemporada, habrá dos caras nuevas y una ausencia importante. Estarán presentes Julio Martínez y Ariel Rojas, las dos incorporaciones confirmadas hasta el momento; mientras que no formará parte del grupo Leopoldo Gutiérrez porque fue prestado ( su ficha pertenece a Godoy Cruz) a Universidad Católica de Ecuador. El ex Defensa y Justicia tenía la intención de permanecer en la institución, pero la oferta económica fue satisfactoria y decidió emigrar.
Los dos flamantes profesionales serán presentados en sociedad esta mañana, pero el Gato ya dio algunas referencias sobre las características futbolística de ambos. El DT observó varios videos en las últimas semanas y dio el visto bueno para que se sumen al Expreso.
Con respecto al guaraní, artillero proveniente de 2 de Mayo, de su país, explicó: “Es un delantero goleador que se mueve muy bien por todo el frente de ataque; es un típico jugador paraguayo. Tiene un físico similar al de José Devaca”, afirmó el conductor sobre el futbolista, que el año pasado había estado a punto de venir.
Por su parte, el sector izquierdo era un lugar donde el adiestrador no tenía demasiadas variantes (Vallés en el fondo y Cappa y Fabro en la mitad) y por eso apostó al juvenil nacido en la cantera de Vélez Sársfield. Quería un zurdo para no tener inconvenientes con el perfil y los popes se fijaron en el carrilero que debutó bajo el mando de Ricardo La Volpe. “Es una buena opción porque es marcador de punta y también puede moverse como volante. Me da soluciones en ambas posiciones de la cancha”, analizó Oldrá.
El chico de la cantera velezana no tiene mucha experiencia porque sólo disputó cuatro compromisos con la camiseta del Fortín.
Más allá de que muchos piensan que llegarán para ser titulares, el técnico deja en claro cómo serán las cosas una que vez que den el puntapié inicial: “ Los dos tienen que venir a sumar y deberán ganarse un lugar como todos los que están en el plantel. De eso no hay ninguna duda, todos tendrán las mismas chances”, cerró.
Por otro hombre de punta
Los popes se sentarán esta semana con Daniel Oldrá para intentar cerrar la contratación de un delantero importante. El Gato tiene varios nombres en carpeta, pero todavía no existe una definición al respecto.
En el Tomba no quieren apurarse con las negociaciones buscando dar en la tecla con el atacante. Claro que si no pueden concretar algo interesante para la categoría se retirarían del mercado, teniendo en cuenta que hay variantes en ofensiva. Hay que recordar que cuentan con Martínez, Ovelar, González y Fernández.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: