lunes, 21 de enero de 2008

Los Duendes, y un triunfo merecido


Los Verdolagas vencieron al calor y se impusieron con mejor estado físico y nivel futbolístico que su rival.
En un partido poco atractivo, la Escuela Deportiva de Junín venció merecidamente al California Centenario Asociación Deportivo Santa Rosa por 2 a 1.
El partido tardó en tomar ritmo, los equipos enfrentados no encontraban el juego que les permitiese obtener el ansiado gol. Mas bien se desarrolló con muchas imprecisiones y pocas situaciones para destacar. Tan sólo aquellas dos que alteraron el marcador, que hasta el momento permanecía en 0.
Iban 16' cuando de un tiro libre Mercado tiró el centro que Romero no pudo más que darle rebote, aunque no pensó que Toranzo remataría con puntería para soltar el grito de gol.
El local superaba parcialmente a Santa Rosa, porque la visita hasta ese momento intentaba pasar el medio campo del Verde, pero le era imposible tras algunas movidas que pecaron por inocentes de sus mediocampistas y el local siempre anticipaba. Pero los de la Asociación tampoco le haría fácil el trámite a Junín, porque contaba con espíritu de lucha y no se resignaba a caer cuando recién promediaba el primer tiempo. Y fue a los 25' cuando Santa Rosa sorprendió y apuró al tranquilo Duende. Barsotti envió su pase a Gutiérrez, quien la tocó ante la salida del arquero Molina para colocar la igualdad.
La primera etapa se iba así empatado, y ambos equipos pensaron en variar planteos y mejorar el juego. De los dos, fueron los Verdolagas los que cumplieron con ese objetivo.
Más organizados, armados, con mejor estado físico y precisión, el local comenzó a adueñarse del campo de juego. Y con algunas variantes, el choque se inclinó para el anfitrión.
Es que, si bien Santa Rosa tuvo dos jugadas que pudo haber cambiado su historia -porque Gutiérrez no contó con una buena tarde, y porque el arquero Molina le sacó el tiro a Panello- fue la Escuela Deportiva la que contó con mejor suerte. A los 41' un saque lateral al área terminó por sorprender a la vista y con el cabezazo del recién ingresado Matías Molina, Junín puso la diferencia y definió el partido.
El bajón quedó para la visita, pero por el trabajo realizado, el fútbol estuvo para los de Junín, y el triunfo también.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: