lunes, 21 de enero de 2008

Un primer paso triunfal


Bien arriba. Cristian Suárez, defensor local, se esfuerza para ganar el balón a Andrés Gómez. El equipo de Sergio Scivoletto sufrió en el final del partido.
El Globo arrancó bien arriba contra Chilecito. Dio el primer paso triunfal y ya comienza a ilusionar a su gente, más allá de que la historia recién se inicia.
En la previa todos decían que Huracán se quedaba con la victoria sin despeinarse. Acertaron a medias, porque el debut fue como se esperaba pero con más sufrimiento de lo que imaginaban.
Y esto porque se durmió en el final y dejó crecer a un elenco muy entusiasta pero con muchas limitaciones futbolísticas.
No había pasado un minuto cuando la visita hizo temblar el General San martín. Gómez inició una contra rápida, habilitó a Sabas quien perdió en el mano a mano con Leonardo Márquez. Fue un aviso y la alarma que necesitaba Huracán para despertarse.
De ahí en más todo fue de los hombres de Scivoletto, a través de la sociedad Gullace Molina manejaba el balón y profundizaba cada vez que Ríos se sumaba al ataque por izquierda.
Cuando ambos jugaban con uno menos (expulsaron a Rojas y Bandeira), Gullace se adelantó unos metros pasando la mitad de la cancha y sacó un gran remate que venció la resistencia de Herrera. Golazo por el disparo en el que también existió complicidad del uno.
El Globo manejaba el ritmo y sólo tenía que acertar en el momento justo para dar mayor tranquilidad; lo hizo otra vez Gullace que con un córner rasante estiró la diferencia. ¿Asunto liquidado?
Parecía que sí, pero los de San Carlos vendieron cara la derrota y fueron al frente. Vílchez desperdició un penal en la segunda chance que tuvo en la primera había convertido y lo anularon por invasión-, aunque su compañero Vázquez se desquitó y dos minutos después achicó el marcador poniéndole suspenso al compromiso.
Huracán contó con situaciones para liquidar y no las aprovechó; por eso en el final se llevó un gran susto ante un tiro de Latorre que atajó Márquez sobre el ángulo izquierdo.
Más allá de esto, el elenco lasherino ganó con justicia y el saldo es positivo. Aunque en la intimidad, cuando llegue la autocrítica, serán conscientes de que todavía tienen mucho por mejorar.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: