lunes, 11 de febrero de 2008

Maipú se trajo un puntito


La otra vez. Labaké, en el partido del año pasado en Río Cuarto ante Atenas.
La biblioteca de Atenas sumó un tomo más a su colección, la del puntero de la zona C, el Deportivo Maipú, quien se llevó un importante empate de Río Cuarto y cosechó un punto más.
Desde el inicio, Atenas fue mejor y demostró hambre de ser el escolta de su rival de turno. Para ello, la clave fue el buen juego en mitad de cancha, donde Beraldi, la figura del primero, manejó con su zurda los ataques del local.
El buen juego de Beraldi y Puñet obligaron a Maipú a caer en las faltas excesivas en mitad de cancha y le dio el arma al Albo para inquietar a Olguín. En la primera a los 2’ Puñet remató de zurda desde 40 metros y la pelota pasó rozando el palo izquierdo del arquero cruzado.
Atenas creció con las pelotas paradas y en la segunda llegó el gol. Fue a 12’ tras un centro al primer palo de Beraldi con mucha rosca que Alcíbar peinó para descolocar al arquero. Tres minutos después, el mendocino Paulo Malentachi desbordó por derecha, remató desde el vértice de área grande y Olguín la mandó al córner.
La victoria era justa, aunque Maipú de a poco comenzó a emparejarlo con la velocidad y precisión de Benítez y Torres. Cerrando el primer tiempo y tras una precisa asistencia de Torres, Javier Villaseca entró por derecha y definió al palo izquierdo de Bardín. El Cruzado respiró, aunque en líneas generales no merecía el empate.
En el segundo todo fue muy pobre en comparación al primero. Maipú adelantó sus líneas y recuperó la pelota en el medio a través de Quispe, lo mejor en el Cruzado.
Recién a los 15’ llegó la primera de riesgo, cuando Acíbar salió desde el fondo, se la robó Imbesi y todo terminó con un remate de Soto y un rebote por arriba del travesaño.
Maipú mejoró atrás, con un buen trabajo de Medina ajustando la marca y Beraldi fue el mejor en el medio. Pero el partido se hizo aburrido, sin llegadas y se prestaron la pelota. Maipú, que tuvo su peor actuación en el 2008, se conformó con el punto y todo terminó en tablas.
Fuente: Uno.

No hay comentarios.: