
San José es una fiesta. Mauricio Lobarbo festeja su gol, mientras los rivales le protestan el fallo al árbitro.
Atlético Argentino venció por 2 a 0 a Trinidad de San Juan y quedó como único escolta de Maipú, el líder de la zona C del torneo Argentino B.
Desde el primer minuto hasta el último, el dueño de casa fue quien manejó el trámite del partido, aunque le costó llegar a doblegar a Gonzalo Gómez.
Los sanjuaninos llegaron a San José con la clara premisa de, antes que nada, defender su arco de los embates del equipo que conduce Gustavo Orellano.
Las subidas de Mauricio Zafarana, por la derecha, más las arremetidas de Matías Delclaux y las apariciones de Mario Solís y Daniel Aguado comenzaban a ser una pesadilla para el fondo visitante.
Pero recién pasada la media hora llegó la primera situación clara para el Boli. El centro preciso de Zafarana fue cabeceado por Solís, el uno sanjuanino llegó a tapar pero dio rebote, Lobarbo remató y cuando todos se aprestaban para festejar la conquista, el arquero volvió a aparecer en escena para ahogar el grito de todo el estadio.
A los 36’, después de una buena combinación entre Aguado y Delclaux, apareció Solís, pero su remate pegó en el palo.
El final de la primera mitad dejó a los dueños de casa con gusto a poco, ya que tuvieron las acciones más claras.
En el otro vestuario, la sensación debe haber sido, sin duda, de alivio.
La segunda mitad volvió a tener a un solo protagonista, pero la historia cambiaría con la llegada del primer tanto.
Se jugaban 17 minutos cuando Federico Díaz pasó al ataque como si fuera un wing izquierdo, se frenó antes de llegar al fondo y metió un centro atrás que Delclaux capitalizó a la perfección. El Niño Terrible, se sacó un hombre de encima y marcó la apertura del marcador.
El adiestrador visitante, Hubert Piozzi metió los tres cambios, pero nada cambió.
Sólo un tiro libre ejecutado por Víctor Vega, a los 45’, le imprimió algo de dramatismo al cotejo. El potente remate fue contenido en dos tiempos por Ángel Derrigo
.Cuando el árbitro estaba por culminar el encuentro, Gonzalo Gómez bajó, dentro del área, a Ángel Andrade y el hombre de negro no dudó en sancionar la pena máxima. Mauricio Lobarbo, con un zurdazo a la derecha del arquero, marcó el 2 a 0 definitivo, que le permite a toda la gente de San José soñar con alcanzar al único puntero de la zona, Maipú.Reconocimiento. En el entretiempo, el vicepresidente de Argentino, Ángel Gómez, le entregó una plaqueta de agradecimiento a Norberto “El Loco” Ugliardi, arquero que brilló en el Boli de la década del ‘70 y el ‘80.
Fuente: Los Andes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario