
¡2 a 0!. Cristian Mortes convirtió y se lo va a dedicar al profe Rosso.
La incursión por San Carlos, más que un partido riesgoso, fue una excursión para Huracán Las Heras. Cómodamente, el Globito se impuso al Deportivo Chilecito y prácticamente se aseguró la clasificación a la segunda fase.
El equipo de Scivoletto golpeó al principio y al final del primer tiempo. A los tres minutos ya lo ganaba gracias a un tiro libre ejecutado por Gullace y la aparición de Quevedo con un cabezazo de sobrepique. Gol y ventaja lasherina.
Ese tanto fue tranquilizador y simplificador para el equipo de Sergio Scivoletto, que presionaba arriba y metía en el arco al local.
Si no hubiese sido por el mal estado del campo de juego, que atentó contra los jugadores de buen pie de la visita, una goleada hubiera protagonizado el primer tiempo. Sin embargo, el equipo local lo pudo empatar cuando Márquez le “capturó” un cabezazo a Testa.
Igualmente, el Globito siguió mejor parado en la cancha, por eso llegó el segundo. Pero antes Goenhix “cacheteó” muy alto un balón tras un pase de Gullace. Otra vez, el nacionalizado chileno ejecutó un tiro libre y el más petiso de todos, Cristian Mortes, se elevó y ganó el cabezazo para poner el 2 a 0.
Cuando se iba la primera etapa llegó el descuento desde los 12 pasos para Chilecito. Un gol que intranquilizó a los lasherinos de cara al complemento. De todas maneras, llegó el tercero para la calma norteña. Algo que ya merecía. Un contragolpe encabezado por Hernán Guerra fue capitalizado por Matías Goenhix, quien tocó suavemente ante el arquero.
En el ST, el Globo dominó todo: pelota, terreno y situaciones. A gusto se sentía en San Carlos. Los locales apelaban al juego brusco, pero no podían con Rojas, Panella, Mortes y Gullace en el mediocampo. En la primera jugada de Zapata, el delantero sacó un potente tiro que hizo volar al arquero sancarlino. Después no se le dio a Gullace porque el travesaño se lo negó. Lo hubiese merecido, pero sólo le faltó eso a Huracán, que con un punto más le sobra.
Fuente: Uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario