lunes, 11 de febrero de 2008

Guaymallén sorprendió a San Martín


Emocionado festejo “italiano”.
El Deportivo Guaymallén, aprovechando las equivocaciones del fondo de San Martín, se impuso 2 a 0 en el Este y dio la sorpresa.
El partido comenzó con un espíritu ofensivo y un trámite del juego de ida y vuelta, que mantuvo entretenido a los espectadores durante casi toda la primera etapa.
Dentro de ese panorama, las situaciones más claras para definir las tuvo San Martín. No obstante, en dos ocasiones fue Alecha quien perdió dos tantos al cabecear afuera estando solo frente al arco.
Un remate de Baldor que se fue junto a un poste sirvió para insinuar la peligrosidad de los Italianos en la ofensiva, donde las incursiones de Carlos Blanco por la banda izquierda de la cancha provocaban zozobra para la última línea chacarera.
Pero el criterio aplicado por el árbitro Benites le quitó ritmo al partido, al abusar del silbato para cortar el juego y muchas veces innecesariamente.
Y aunque decayeron la intensidad y el ritmo del juego, fue el elenco dueño de casa el que dispuso de las jugadas netas de gol. Pero otra vez Germán Alecha las dilapidó al no definir con precisión.
A raíz de eso, San Martín debió conformarse con irse al descanso igualando 0 a 0.
En el segundo período, en virtud de los oportunos cambios realizados por el técnico Jorge Julio, Guaymallén ordenó mejor sus líneas, encontró su identidad en el juego y la fue volcando en los contragolpes. Mientras, San Martín, a pesar de tener durante más tiempo el balón en su poder, no sabía utilizarlo y su dominio territorial se diluía al llegar al área rival sin crear situaciones de peligro para Caña.
Gracias a Braile, por su esfuerzo por recuperar el balón al robárselo a Alaniz, llegó el primero. Pikachu alargó para Blanco, quien ejecutó un centro preciso y dejó a Detona solo para que cabeceara y marcara el gol tricolor.
Creció la exasperación en San Martín, que no encontraba la forma de lastimar a los Italianos atrás.
Otro centro de Blanco lo rechazó Videla con los puños, pero el rebote le quedó a Nadalich, quien entrando al área remató y dejó 2 a 0 a Guaymallén. Después de los incidentes, nada varió y fue un triunfazo italiano.
Fuente: Uno.

No hay comentarios.: