
¡Gol de Maipú! Lo celebra Víctor Hugo Soto y se resigna Nicolás Guevara.
Nada lo para a Deportivo Maipú. Ni un San Martín candidato, ni un muy mal árbitro ni tampoco algunas lagunas en el juego. Ahora, el equipo de Carlos Sperdutti no necesita manejar los partidos, pega en los momentos justos, y dejó sin nada a San Martín con un justo 2 a 0.
Es que las ganas por llegar al ascenso que se le niega desde hace dos años lo encuentra con todas la luces. El partido se pone en juego y sale a comerse a su rival. A los 2’, Echeverría cabeceó un centro y Battistella dio rebote: sí, lo de siempre, gol de Javier Villaseca, quien cada domingo está donde más lastima.
Así arrancaba un primer tiempo con todos los condimentos de lo que ya es un clásico. El Chacarero sintió el golpe y cinco minutos después Bernay remataba fuerte y la pelota daba en el palo.
Emocionantes primeros minutos de fútbol que luego, por desgracia, dieron lugar a las faltas. Sebastián Coria exageraba cada una de ellas, en la mitad de la cancha todos metían y el árbitro tardó en tranquilizar los ánimos.
El equipo de Alaniz controlaba la pelota, pero no llegaba. Un fuerte tumulto en el que todos se pecharon y pegaron terminó con roja para Fernández y Echeverría. Más caliente se ponía la tarde. Recién a los 40’ se volvía a hablar de fútbol. Bernay bajó a Villaseca y el árbitro cobró la pena máxima. Soto cambió por gol y se desesperó la visita.
En la segunda mitad, el local guardó la pelota y la hizo circular con la tranquilidad de Quispe y las ganas de Imbesi. Los del Este no se rindieron: apostaban a que Coria (lesionado) bancara la pelota arriba. Núñez ponía todo en la cancha, pero la última línea local estaba en su mejor tarde.
Los de Sperdutti lo tuvieron en varias contras, pero distraídos y en off side no lo supieron definir. Nada cambió, los tres puntos se quedaron en calle Vergara y el Cruzado cada día es más candidato.
Fuente: Uno.
2 comentarios:
me parece muy buena la nota muy completa
Como siempre buen trabajo, un abrazo.
Publicar un comentario