
Dueño de la pelota. Federico Díaz controla el baló ante la marca de Nino Morales.
Por algo le dicen Niño Terrible. Cuando no es por su temperamento, es porque está intratable jugando al fútbol. Y si no, pregúntenle a Atlético de la Juventud Alianza, que ayer lo sufrió.
Sí, Atlético Argentino perdía 1 a 0 y gracias a la gran actuación de Matías Delclaux, autor de tres goles, se llevó un triunfazo de San Juan por 3 a 1.
El Lechuzo desde un principio salió con todo en busca de los tres puntos. Por eso, el director técnico, Víctor Hugo Caballo, dispuso una línea de tres defensiva y una marca personal a Matías Delclaux, a cargo de Nino Morales.
Por eso no extrañó que llegara el gol de Maximiliano Pascual, máximo artillero lechuzo. Fue un remate desde la derecha que Matías Bielli amortiguó pero no pudo evitar la conversión. Gustavo Romero la empujó, pero ya estaba adentro.
A partir de ese momento clave, Argentino reaccionó y se fue acercando cada vez más al arco defendido por Biasotti. La más peligrosas llegarían a través de Delclaux, a pesar de tener la marca pegajosa de Morales. En la jugada de la lesión de López, el defensor le metió un pase bárbaro a Delclaux, que quedó solo con el arquero, pero Biasotti sacó al córner.
Seguía manteniendo la superioridad la Academia; Alianza no tuvo creación con Lara en la mitad de la cancha y Maxi Pascual quedaba muy solo arriba. Entonces, la ofensiva lechuza no funcionaba.
El Boli tuvo otra con el Niño Terrible, con un cabezazo tras tiro libre de Zafarana, que sacó al córner el arquero. Argentino era más y entre Mut y Acuña se perdieron el empate. Hubo otra de Zafarana contenida por el “1”.
En el ST también comenzó mejor el local y tras un tiro libre de Lara casi llega el segundo en contra de Díaz en su afán de despejar. En la jugada siguiente, Soria metió un cabezazo para exigir a Bielli.
Hasta que llegó la igualdad. Uno de los tantos desbordes de Zafarana terminó con un centro bombeado para Delclaux, que cabeceó a un costado. Un rato más tarde, el ingresado Ortiz peleó la pelota, le dio y el rebote le quedó a Delclaux que en la puerta del área chica definió a un costado. Ya estaba jugado Alianza y Delclaux se aprovechó: desde afuera del área la colocó al palo izquierdo, con remate bajo, para el 3 a 1. Pudieron aumentar Delclaux, Zafarana y Ortiz, el bueno de Biasotti lo impidió pero el pueblo Boli Stone igual festejó.
Fuente: Uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario