
Fauleado. Nicolás Gatto, de Atenas, es derribado por Emanuel Aguilera, de Guaymallén, que perdió 3 a 2 y se alejó.
Fue el partido de la pelota detenida: los cinco goles llegaron por esa vía. Pero el que más lo sufrió fue Guaymallén en su estadía en Río Cuarto frente a Atenas. Este resultado sepulta prácticamente las intenciones de clasificar para el Italiano.
Guaymallén arrancó de la mejor manera con un gol abajo del brazo. En un tiro de esquina de Arrieta cabeceó Castro y en la línea la sacó un defensor. Para suerte del Italiano el rebote lo recogió Detona para, desde el área chica, abrir el marcador para su equipo.
Pero la rápida ventaja sería contraproducente, porque Guaymallén se retrasó en el campo de juego. De a poco Atenas fue dominándolo y metiéndolo en su propia área.
Los cordobeses comenzaron a lastimar a través de las pelotas paradas. Así llegó la igualdad con un centro de Parón y de cabeza Gatto la metió adentro previo golpe en el travesaño. Los jugadores de Guaymallén protestaron pero claramente la pelota había pasado la línea.
Pero Atenas no se contentó con ese gol y fue por más. Sobre el final se le vino la noche a Guaymallén. Otra vez fue por arriba cuando en un tiro de esquina Damiani se anticipó a todos y puso a su equipo arriba.
Pero quedaba algo más porque Arrieta no pudo contener su temperamento y pegó un codazo lejos de su área. Roja y el Italiano, con uno menos, se fue al entretiempo.
La ventaja conseguida en el comienzo se fue diluyendo y Atenas lo dio vuelta antes de terminar la primera etapa.
La sintonía del partido no cambió en el segundo tiempo y se transformó en aburrido. Aunque el hombre de más en Atenas no se reflejó en la cancha. Pero la jugada clave fue un claro penal que no cobró el árbitro por una falta de Damiani a Vélez y la chance del empate que nunca llegó.
El ingreso de Baldor le dio un cambio de cara a Guaymallén y permitió que Detona y Nadalich no se sintieran tan solos en ofensiva.
Pero otra vez una pelota parada fue suficiente para que Atenas tomara distancia. En un tiro de esquina de Lagioia y fue esta vez Puñet quien puso la cabeza para marcar el tercero. Pero el descuento de Guaymallén no dejaría nada definido hasta el final. Fue un tiro libre de Vélez que desvió de cabeza Nadalich para decretar el segundo del Italiano.
Luego, en su afán de alcanzar el empate, quedaban huecos en el fondo y Atenas no aprovechó esos momentos para cerrar el partido.
Terminó siendo una derrota que aleja a Guaymallén de los puestos de clasificación. Sufrió un mal arbitraje y jugó más de un tiempo con uno menos.
Fuente: Uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario