
Mendocino vs. mendocino. Malentachi, que juega en Atenas, es derribado por Ridolfi, de Argentino, que perdió.
Finalmente ayer la Academia naufragó en un charco, ya que en su embarrada cancha fue derrotado uno a cero por un práctico equipo de Atenas de Río Cuarto.
En el mejor momento de Argentino, el primer tiempo, y luego de que Matías Delclaux se perdiera la apertura entrando solo frente al arquero, vino la contra de los Griegos y tras desborde por derecha de Guillermo Tambussi, llegó el centro a la cabeza de Jorge Alturria para que el defensor sometiera a Bielli y anotara la única conquista del partido.
El equipo de Argentino, donde debutó como técnico Rafael Iglesias, siguió fiel a su estilo, jugando bien con la pelota al piso, rotando en el medio y buscando el desborde con Zafarana por derecha y ahora con Gastón Coria por izquierda.
En una de estas subidas, a los 34’, llegó un centro de Zafarana que cruzó todo el arco y junto al 2º palo, Coria no pudo conectar y terminó chocando con el parante; el empate se merecía pero no llegaba.
Atenas aprovechó los espacios y de contra hizo zozobrar al fondo local. Tambussi cabeceó solo un córner y se fue cerca. Dos minutos después el mismo delantero le ganó una pelota a Yapura en el área y Bielli tuvo que tapar apurado el remate franco.
A los 36’ llegó la más clara para el local. Joselito Ortiz se abrió camino a pura gambeta, tiró el centro, y solo Mauricio Ríos cabeceó abajo buscando el pique ante el arquero, pero la pelota se fue sobre el horizontal.
A partir de allí y a lo largo de todo el complemento, el conjunto local se fue enredando en el medio y repitiendo en el ataque, donde los “delanteros” Ortiz y Delclaux buscaron entrar por el medio, pero chocaron con los grandotes centrales cordobeses. Argentino patinó en el barro de la falta de sorpresa en ataque y la ausencia de ideas para buscar el arco de enfrente. Por eso perdió.
Fuente: Uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario