
Argentino y San Martín en el encuentro anterior
La suspensión por parte del Consejo Federal del encuentro que hoy debían sostener Argentino frente a San Martín, fue el tema más candente de la jornada de ayer, en lo que involucra a equipos mendocinos que disputan competencias nacionales. Es que dicho compromiso que, en un principio había sido programado para hoy, en el Malvinas Argentinas, no se jugará por determinación de la entidad que rige los torneos nacionales del Interior. Los motivos son varios, según se explicó desde AFA.
"El partido se suspende por la irresponsabilidad de la gente de Argentino que ya nos tiene podridos (sic). En el Consejo no podemos tolerar la actitud irresponsable, engañosa y de ventaja deportiva que pretenden tener, algo que ya hicieron la semana pasada cuando enviaron una nota mediante la policía diciendo que jugaban en su cancha con San Martín, pero que la tribuna visitante no estaba en condiciones para ser ocupada", comentó vía telefónica, Alfredo Derito, secretario del ConsejoFederal, a Más Deportes.
Por otro lado, Derito, agregó: "En nuestros torneos se juega con público visitante y se lo hemos dicho a toda la cúpula de la Policía mendocina. Ni Argentino ni la Policía de Mendoza pueden determinar que se juegue sin público visitante, y sino, no se juega y es así de simple. El jueves, con el presidente de la Liga Mendocina (Martín Bilen), aclaramos por nota que el partido debía jugarse en el Estadio (Malvinas Argentinas) porque es la cancha que Argentino presentó como alternativa. Y ahora resulta que Argentino, porque ha roto el Estadio Malvinas o no ha pagado el alquiler, o no tiene para pagar..., quiere jugar en su cancha. Entonces, que no juegue el torneo sino tiene para pagar".
"El partido no va a jugarse en la cancha de Argentino. Nosotros programamos este partido para mañana (por hoy) en el Estadio Malvinas y hoy (por ayer) resulta que los señores de Argentino mandan una nota diciendo que no han alquilado el Mundialista y que no tienen tiempo para hacerlo", prosiguió el alto dirigente sanjuanino.
Consultado sobre los pasos a seguir de ahora en adelante y sobre la pena que puede recaer sobre la institución de San José, Derito señaló: "¿Qué se hará ahora? No lo sé y eso lo determinará el Tribunal. No creo que se reprograme para esta semana, aunque si los dos clubes están de acuerdo, todo pasa por la decisión de la Policía para ver si les pueden brindar servicio y después, nosotros definiremos si se juega o no el miércoles (por mañana). En cuanto a la pena, eso lo resolverá el Tribunal si es que llega el caso, pero puede existir pérdida de puntos".
Por último, en cuanto a por qué Argentino estaba jugando de local sino tiene habilitada la tribuna visitante, el secretario del ConsejoFederal explicó: "Le habíamos habilitado el estadio y el municipio, también de golpe, lo habilita únicamente clausurando la tribuna visitante. Entonces, todo esto es una picardía. A la Policía le resulta cómodo porque en la medida que no va la gente visitante tiene menos problemas para brindar la seguridad. En tanto, el club local qué hace: paga menos policías. El fútbol no es así y lo tienen que entender en Argentino y sus dirigentes irresponsables, porque su gente rompió el Malvinas Argentinas y ni siquiera tuvieron la delicadeza y hombría para ir a pagar los destrozos".
Un capítulo más de una novela que puede tener varios más, aunque, sólo si hay acuerdo, el partido podría jugarse mañana.
Fuente: Los Andes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario