
Orellano. El DT de Gimnasia (izq) Cloquell. El DT de Luján de Cuyo (der).
Se acerca el final de la etapa clasificatoria del Argentino A y son varios los clubes que empiezan a sacar cuentas y a especular, ya sea para clasificarse y continuar en el camino que terminará en el ascenso o para evitar el descenso de categoría.
Y en este último grupo están Gimnasia y Esgrima y Luján de Cuyo, los dos equipos mendocinos. El objetivo para ambos es mantenerse, y para cumplir con eso deberán sumar varios puntos en esta parte final.
El más complicado en este sentido es el Violeta, porque si el torneo terminase hoy debería jugar la promoción con un equipo del Argentino B. Además, los lujaninos tienen pendiente de resolución el partido que fue suspendido con Juventud Unida de San Luis cuando empataban 1 a 1.
Ese encuentro se interrumpió a los 47 minutos del segundo tiempo porque los hinchas de Luján comenzaron a arrojar piedras al campo de juego, luego de que el conjunto puntano lograra la igualdad.
Ese encuentro se interrumpió a los 47 minutos del segundo tiempo porque los hinchas de Luján comenzaron a arrojar piedras al campo de juego, luego de que el conjunto puntano lograra la igualdad.
Por el lado de Gimnasia, el descenso directo parece lejano, ya que hay nueve puntos de diferencia con La Florida, el último de la zona. Y justamente el domingo se enfrentarán, lo que podría ser aprovechado por el Blanquinegro para respirar más tranquilo con vistas a las últimas fechas.
Entonces en el Parque la meta parece estar centrada en tratar de evitar la promoción, y en ese aspecto tiene que estar pendiente de lo que haga Luján y los equipos de las otras zonas, sobre todo Alumni de Villa María y 9 de Julio de Rafaela, integrantes del grupo 2.
Un dato a favor de Gimnasia es que tiene un partido menos, por aquel que no pudo jugar en Jujuy ante Talleres, que todavía no tiene fecha.
Se viene la recta final y en el Parque y en el Bajo el objetivo es el mismo: no descender.
Fuente: Uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario