lunes, 3 de marzo de 2008

Trinidad sorprendió a San Martín


Trinidad aprovechó la siesta del equipo mendocino y abrochó un punto que lo aleja de la zona roja.
Estaba todo dado para una noche tranquila en San Juan. El Chaca ganaba 2 a 0, faltaban 15' para el final y se metía como único escolta de Maipú. Pero en 3 minutos, se lo igualó Trinidad y el equipo mendocino terminó pidiendo la hora y rescatando agónicamente un punto ante el colero de la zona C.
En el primer tiempo, San Martín salió decidido a apretar bien arriba y a hacerse rápidamente de la posesión de la pelota en la zona media para así asfixiar al colero del grupo. Quedó claro desde el mismo arranque del encuentro que el Chaca estaba mucho mejor que el rival aunque la cancha mojada (llovió mucho durante la tarde) provocó que no se pudiera jugar cómodamente y que abundaran las imprecisiones.
En el mediocampo, con Cristian Núñez, Santos Miranda, Nicolás Tersigni y Carlos Alaniz, el equipo del Lechuga intentaba llevar riesgo a la valla del equipo local pero, pese a tener el dominio del balón casi de manera exclusiva, no conseguía conectar con sus delanteros:Germán Alecha y Nicolás Guevara.
El equipo que conduce Huber Piozzi apostaba al pelotazo sin mayores prejuicios y no contaba con un conductor que pusiera la redonda al ras del piso. Es por eso que daba la sensación que si el Chaca acertaba en los últimos metros podía llegar la apertura del marcador en cualquier momento. Y así fue.
A los 40', Fernando Abba la empujó tras un centro frontal de Tersigni. El León mendocino se iba al descanso ganando. Era justo por lo expuesto por uno y otro en la primera parte.
En el complemento, Trinidad salió a jugar en busca de la paridad. La incómoda situación en la lucha por no descender, lo obligaba a salir a matar o morir. Fue así que asumió los riesgos y de a poco se adueñó del balón y del mediocampo, que habían sido patrimonio del Chacarero en la etapa inicial.
Los espacios que dejaban los volantes visitantes comenzaron a ser bien aprovechados por el León sanjuanino. Sin embargo, a la salida de un córner en favor del local, Alecha sacó un magnífico pase para Tersigni. El volante se escapó por derecha y lanzó un preciso centro para Guevara quien, de cabeza, cambió la dirección a la pelota y puso el 2 a 0.
¿Partido liquidado? Daba toda la sensación por lo mucho que le costaba a Trinidad llevar riesgo al área de San Martín. Es más, se intuía una goleada del equipo de Alaniz.
A los 21' un simpatizante local ingresó a la cancha, se desataron incidentes en la popular local y se detuvo el partido durante 5'. Este impasse favoreció al equipo sanjuanino. En la reanudación, nada fue igual.
Tan sólo 5' después llegó el descuento con un tiro libre de Rodas y los de Huber Piozzi fueron por más. A los 33' en una jugada con mucho de fortuna para el local, Tejada remató duro, a Battistella se le escabulló la pelota entre las manos y terminó siendo el empate.
El tramo final fue un sufrimiento para la visita. El León sanjuanino se agrandó y el Chaca ya no era el equipo sólido que mostró en la etapa inicial. Sin embargo, la mala puntería de los locales hizo que el choque terminara en reparto de puntos.
Fuente: Los Andes.

No hay comentarios.: