
Todos meten la cabeza. Entre los jugadores de Desamparados buscan la pelota Cipriani y Tomassini.
Ayer, en un partido correspondiente a la fecha 27 del torneo Argentino A, Gimnasia y Esgrima empató, de local, 0 a 0 con Sportivo Desamparados de San Juan.
Durante la primera etapa, el equipo visitante manejó menor la pelota, pero fue el Lobo el que contó con las chances más claras para abrir el marcador, aunque le faltó la puntería necesaria para concretarlas.
A los 17 minutos Luciano Cipriani se preparó para recibir un centro, pero Guillermo Guerrero lo derribó y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima. Arnaldo Quiroga remató a la derecha de Emanuel Guirado, quien logró desviar el remate. El rebote le quedó servido a Guillermo Álvarez, pero el disparo del delantero se fue por un costado.
Los muchachos de Ricardo Dillon continuaron con el control del balón, pero le costó llegar hasta el área defendida por Gerardo Godoy.
A los 40 minutos el dueño de casa volvió a tener una nueva oportunidad de gol. El cambio de frente de Gastón Panella encontró el frentazo de Luciano Cipriani por el segundo palo, pero el travesaño le impidió al Mensana festejar la conquista.
Dos minutos más tarde Diego Salinas subió por el costado derecho y con un centro combado buscó a Guillermo Álvarez, el delantero llegó de frente, pero con la punta del botín llegó primero Lucas Ceballos para lograr despejar el peligro.
Los equipos se retiraron al descanso sabiendo que estaban en deuda, el local en el control del balón y la visita en chances de gol.
En el arranque de la segunda mitad Arnaldo Quiroga probó a Guirado desde afuera del área y el uno de Desamparados respondió bien, mandando el balón al corner.
Los sanjuaninos respondieron con un tiro de media distancia de Adrian Benito que atajó sin problema Gerardo Godoy.
A los 9 minutos llegó una jugada que pudo haber cambiado el curso del partido: Benito habilitó a Ortigoza y el delantero quedó mano a mano con el arquero del Lobo. Godoy salió del área y cuando el delantero intentó pasarlo la pelota dio en la mano del arquero, pero el árbitro no lo vio, porque si lo hacía el uno merecía la expulsión por ser el último recurso. Las protestas de los sanjuaninos no sirvieron de mucho.
Luciano Cipriani intentó de media distancia, pero no logró sorprender al guardameta.
Benito intentó sorprender con un tiro cruzado, pero el balón se fue cerca del ángulo superior izquierdo de Godoy.
Los dos equipos buscaban, sin muchas ideas claras, pero con muchas ganas.
Cuando restaban cinco minutos para el pitazo final Arnaldo Quiroga disparó desde lejos y Emanuel Guirado, en dos tiempos, logró contener el disparo del mediocampista local.
En el segundo minuto adicional Diego Salinas metió un cambio de frente, de derecha a izquierda, que logró conectar Arnaldo Quiroga, pero el remate no tuvo la dirección deseada y se perdió por la línea de fondo.
Gimnasia y Esgrima no logró quedarse con los tres puntos, que hubiera sido lo ideal, pero sumó mientras que los otros equipos que luchan por no descender sufrieron derrotas y esto le permite tener más aire.
El Lobo ya piensa en el choque con La Florida, en Tucumán.
Fuente: Los Andes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario