lunes, 24 de marzo de 2008

Un triunfo clave logró Godoy Cruz en Santa Fe ante Unión


El gol. David Ramírez inicia el festejo. Se acerca para felicitarlo Ariel Rojas.
Si sos hincha de Godoy Cruz, subite a este Expreso ganador, ya que nada ni nadie parece detener su marcha triunfal en el campeonato. El Tomba cosechó ayer su tercera victoria consecutiva en el torneo al vencer de visitante a Unión por 1 a 0, y se mantiene como único escolta del líder San Martín de Tucumán (en puesto de ascenso directo), sacándoles cinco puntos a sus más cercanos competidores.
Y tuvieron que pasar ¡13 años! para que el Bodeguero volviera a festejar un triunfo en el estadio 15 de Abril, de Santa Fe (la última vez que había ganado el Tomba fue en la temporada ’94-’95, por 1 a 0 con gol de Núñez). Ayer se cortó esa racha adversa y los tres puntos de la victoria se vinieron para Mendoza.
Desde el arranque del partido, Unión salió decidido a tomar al protagonismo del partido, pero el Tomba no se metió atrás y se mostró seguro en defensa. Por este motivo, el trámite del encuentro se volvió muy disputado en el mediocampo, con pocas situaciones de gol en los arcos.
Dentro de ese panorama, el Tatengue evidenció una leve superioridad teniendo el control del balón, pero sólo inquietaba a través de centros al área tombina, que una y otra vez fueron despejados por el líbero Curbelo.
La primera situación de riesgo fue para el local, a los 7’ de juego, por intermedio de un centro bajo y rasante bien colocado por Zárate, que cruzó peligrosamente por toda el área visitante sin que nadie llegara para conectar el balón.
Recién a los 19’, Godoy Cruz creó una muy clara con un potente remate de Ramírez que hizo lucir al arquero Assef.
Ya cuando el PT se moría, con un tiro libre bien ejecutado por Carabajal desde el vértice del área grande, Unión estuvo muy cerca de convertir pero una atajada espectacular de Ibáñez, con un manotazo salvador, desvió la pelota al córner.
En el complemento, el Gato Oldrá decidió reforzar el mediocampo con el ingreso de Aguirre por Ovelar. Y la modificación, quizás conservadora en la teoría, le dio buenos resultados al DT, ya que dos minutos después se dio la apertura del marcador para el Tomba. El gol llegó a los 15’ del ST tras una muy buena jugada colectiva, con una triangulación entre Aguirre, Garipe y Vallés –envió el centro– para que Ramírez la peinara con destino de red, desatando el delirio bodeguero y toda la desazón tatengue.
A partir de ese momento, el Tomba se replegó en su campo para salir con rápidos contragolpes. Y con esa fórmula bien pudo haber ampliado la diferencia (se lo perdieron Caruso y Garipe), ante un rival desesperado y sin ideas que terminó chocando con la segura defensa visitante.
Después de 13 años volvió a ganar Godoy Cruz en pagos santafesinos y sigue prendido bien arriba pensando en el ascenso directo.
Suben los dos primeros y el Tomba es candidato.
Fuente: Uno.

No hay comentarios.: