
Esperando que caiga. Ariel Rojas aguarda que baje la bola para darle y buscar el arco rafaelino.
Godoy Cruz ganó uno de los partidos más complicados que se le han presentado jugando como local, frente a Atlético de Rafaela.
La ubicación de sólo tres defensores atrás oscureció la labor del equipo bodeguero. Tanto que lo que insinuaba la Crema se puso en en evidencia cuando Jonathan López desnudó la inseguridad en el fondo del Expreso.
Le costó mucho tiempo recuperar el balón al Tomba, que era superado por la triangulación segura de Jorge Ribolzi, Belforte e Iván Juárez en el medio de la cancha, manejando la pelota.
El aporte generoso de Daniel Garipe saliendo a cortar más adelante junto con el despliegue de Gerardo Solana por la derecha para pedir el balón y atesorarlo, más el aporte Ariel Rojas por la izquierda, ayudaron a disimular esos inconvenientes y consiguieron equilibrar el juego y evitar las fugas de los carrileros de Atlético de Rafaela.
Luego, con dos jugadores que hablan el mismo el idioma futbolístico como Leandro Caruso para pivotear y David Ramírez para tocar de primera, comenzó a pesar adelante Godoy Cruz y allí Atlético de Rafaela empezó a “mostrar las arrugas” en todos lados.
La jugada del primer empate fue una joyita del ingenio con el taquito de Rojas para que Caruso convirtiera y que llegó en el momento más propicio del cotejo para aspirar a salir a buscar el triunfo con más argumentos.
Más tarde, en una subida atrevida Moreyra cedió a Solana y éste abrió para que Ramírez tocara atrás y apareciera otra vez Caruso para marcar el 2 a 1.
En el segundo tiempo se hizo más complejo para Godoy Cruz tomar contacto con la pelota y debieron regalarle el campo a Atlético Rafaela, que se venía con todo para buscar el empate.
Y lo encontró otra vez por medio de Jonathan López, que sorprendió a Godoy Cruz.
El temperamento, la personalidad y la convicción hicieron que Godoy Cruz a los pocos minutos convirtiera el 3 a 2, con una aparición de Jorge Curbelo en el área chica rafaelina.
Tal vez, el déficit más marcado de Godoy Cruz fue disimulado con espíritu ganador. Esa virtud no se adquiere en los comercios y cuesta bastante tenerla.
Fuente: Uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario